La AEPD publica una guía para que los operadores protejan los datos de sus clientes

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha presentado una guía sobre las precauciones que deben seguir las operadoras con el fin de proteger los datos de sus clientes.

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), cuya finalidad principal es velar por el cumplimiento de la legislación sobre protección de datos personales, ha presentado una guía sobre las precauciones que deben seguir las operadoras con el fin de proteger los datos de sus clientes.

En primer lugar, considera fundamental informar sobre los deberes de los usuarios en los procedimientos de alta y registro, así como redactar las condiciones de uso y políticas de privacidad con un lenguaje comprensible, para que cualquier tipo de usuario tenga claros sus derechos y obligaciones.

Por otro lado, insta a los proveedores de servicios de Internet a poner a disposición del usuario herramientas que le otorguen el control absoluto de la información que publica en la red; es decir, medios que limiten la posibilidad de etiquetar a otros usuarios (recibiendo automáticamente una solicitud de aceptación o rechazo).

También señala como una prioridad el establecer por defecto, el máximo grado de seguridad en el perfil del usuario, ya que generalmente se permite la máxima difusión de los perfiles.

Por último recomienda rectificar o retirar la información cuando lo solicite un afectado de modo justificado, controlar de la indexación y almacenamiento de los perfiles por parte de los buscadores y elaborar y publicar códigos éticos que garanticen unas mínimas reglas de actuación de los usuarios o de las comunidades en las redes sociales.



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