Actualidad | Noticias | 23 ABR 2009

La AEPD investiga si las telco cumplen la ley de protección de datos

La Agencia Española de Protección de Datos está investigando a las operadoras de telecomunicaciones y proveedores de servicios de Internet para verificar si cumplen con las garantías de protección de datos que marca la Ley de Conservación de Datos de las Comunicaciones Electrónicas.
Network World

Esta investigación será aplicable a todos los estados miembros de la Unión Europea y su objetivo es verificar si las operadoras cumplen con la normativa sobre datos almacenados, medidas de seguridad, cesión de datos y plazos de conservación en el sector de las telecomunicaciones. La forma de llevarla a cabo será a través de cuestionarios que se enviarán a los principales proveedores de telecomunicaciones y servicios de Internet. El resultado de la investigación será evaluado tanto individualmente como en el conjunto de la UE y servirá para decidir nuevas acciones y orientaciones prácticas para el sector.

La Ley de Conservación de Datos de las Comunicaciones Electrónicas, que entro en vigor hace ya dos años, establece que las operadoras deberán conservar durante un año los datos generados o tratados en el marco de la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas o de redes públicas de comunicación. Por otra parte, también recoge que los operadores que presten servicios de telefonía móvil y comercialicen tarjetas prepago deberán tener identificados a sus abonados. Esta normativa no entrará, plenamente en vigor hasta final de año.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información