Actualidad | Noticias | 16 JUL 1999

La adopción de Gigabit Ethernet crecerá un 40 por ciento en el año 2000

Se espera que a lo largo del año que viene se incremente la adopción de Gigabit Ethernet en un 40 por ciento, según un estudio elaborado por Infonetics Research, debido a la disponibilidad de producto basados en el estándar recientemente aprobado de cobre 1.000Base-T.
Arantxa G. Aguilera

El informe, denominado ?User Plans for High Performance LANs 1999?, indica que el 29 por ciento de las empresas consultadas prevé adoptar Gigabit Ethernet durante el año 2000. Asimismo, atribuye un 40 por ciento de crecimiento a Gigabit Ethernet con IEEE 802.3ab, que permite utilizar el cableado de cobre existente para Gigabit Ethernet.

Para la elaboración de este informe, la consultora encuestó a 225 compañías, 75 de ellas con menos de 100 empleados y 75 grandes empresas con más de 1.000 empleados. Entre otras cuestiones, se les consultó acerca de la tecnología que utilizan, los factores que les llevan a adquirirla y sus opiniones respecto a la calidad de servicio y los acuerdos de nivel de servicio.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información