Actualidad | Noticias | 05 SEP 2001

La Administración está abierta todo el día desde el Portal del Ciudadano

El Portal Único de las Administraciones o Portal del ciudadano ha contado con dos padrinos de excepción, el ministro de Administraciones Públicas, Jesús Posada y la ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés que han presentado esta nueva iniciativa encaminada a la consecución de la Administración electrónica dentro del proyecto Info XXI.
Ana Segura

“Nos hemos fijado el objetivo de que los principales servicios de la Administración General del Estado puedan estar disponibles on-line al final de la segunda legislatura del Gobierno Aznar, evitando desplazamientos de los ciudadanos”, sostiene el ministro de Administraciones Públicas, Jesús Posada. Desde www.administración.es se facilitará la el acceso a 49 servicios públicos electrónicos, como el pago de impuestos, la oficina virtual de la Seguridad Social y la compra del valores del Tesoro y acceso a un centenar de formularios.
Según palabras del propio ministro, este portal es una entrada “única, sencilla y amigable a la Administración, donde el ciudadano puede encontrar el sitio que busca sin necesidad de conocer cuál es la delegación competente, al tiempo que centraliza los trámites de las actuaciones que requieran de una o más Administraciones”.
Este supone el primer paso de una Administración electrónica más robusta cuyo futuro se encuentra condicionado por tres líneas básicas: la incorporación progresiva de los servicios de los Ayuntamientos y Comunidades Autónomas; la personalización del portal; y las mejoras en la accesibilidad del mismo para todos los colectivos y en particular el de los discapacitados.
El portal ha supuesto hasta el momento una inversión de 400 millones de pesetas y con él se pretende “facilitar la relación del ciudadano con la Administración y que lo hagan sin colas, horarios ni limitaciones de espacio o tiempo”, asegura Birulés.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información