La adjudicación del servicio telefónico en la Administración se hará por concurso

El ministro de Administraciones Públicas, Jesús Posada, afirmó ayer que los servicios telefónicos dentro de la Administración deben adjudicarse a través de los "concursos adecuados y transparentes" y señaló que su departamento y el Ministerio de Hacienda estudiarán "ese tema".


Posada, que realizó estas declaraciones tras la firma de un convenio con el presidente del Consejo Superior de Cámaras, José Manuel Fernández Norniella, para crear la ventanilla única empresarial virtual, manifestó que la adjudicación de estos servicios a un operador distinto del tradicional, Telefónica, es "un tema complejo, que se ha visto ya en comisión de subsecretarios", pero señaló que "supone una aplicación de la legalidad".

"Dentro de la Administración habrá que hacer los concursos adecuados, porque naturalmente la telefonía en los ministerios tiene que organizarse por un concurso transparente y en eso el Ministerio de Administraciones Públicas tiene mucho que decir junto con el Ministerio de Hacienda", afirmó Posada.

El titular de Administraciones Públicas dijo que estos son "los típicos trabajos de carácter horizontal que afectan a toda la Administración". El diario El País publicaba ayer que el Gobierno estudia un decreto para regular la convocatoria de concursos para la contratación de servicios de telefonía fija, móvil, transmisión de datos e Internet en los ministerios y organismos públicos dependientes de la Administración central. De esta forma, se pretende reducir el gasto telefónico de la Administración.

(EP)



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital