Actualidad | Noticias | 29 JUN 2006

La 3,5G de Telefónica llegará el próximo 12 de julio

Finalmente Telefónica Móviles también ha anunciado el inicio de sus servicios de banda ancha móvil con HSDPA; será a partir del próximo 12 de julio en las áreas con un elevado potencial de movilidad de 57 municipios.
Comunicaciones World
Telefónica Móviles ha desplegado HSDPA en aeropuertos, estaciones, centros de negocios, hoteles y otras zonas de elevada movilidad en 57 municipios, que incluyen todas las capitales de provincia y ciudades de más de 250.000 habitantes.

En su primera fase, el servicio alcanzará una velocidad de 1,8 Mbps con las tarjetas de datos GSM/GPRS/UMTS/HSDPA que el operador venderá por 29 euros contratando cualquiera de las dos tarifas planas de datos disponibles de 1 y 5 GB a 29 y 58 euros mensuales, respectivamente. Como promoción, estas tarifas se reducirán a la mitad durante los tres primeros meses del servicio (15 euros por 1 GB y 29 euros por 5GB) y luego se mantendrán como las tarifas vigentes para sus servicios 3G hasta el 18 de diciembre.

Los planes de movistar contemplan que tras el verano se inicie la comercialización de tarjetas PCMCIA a 3,6Mbps. Esta velocidad para la descarga de datos se irá elevando progresivamente hasta los 14,4Mbps, el máximo ofrecido por HSDPA. Asimismo, el operador incorporará tarjetas Express Card, que evolucionan a partir de las PCMCIA. Dichas tarjetas se insertarán en la ranura de los portátiles LIFEBOOK Q2010 y E8210, desarrollados por Telefónica junto a Fujitsu Siemens, de forma que estos equipos se conectarán a las redes móviles de tercera generación de movistar simplemente insertando la tarjeta SIM y sin tener que añadir dispositivos adicionales. También tras el parón veraniego movistar ofrecerá a sus clientes de datos servicios convergentes 3G/Wi-Fi/HSDPA.

Las previsiones de Telefónica Móviles apuntan que para finales de 2006 tendrá más de 6.000 estaciones base UMTS y 13.000 en 2009. Dentro de tres años, la compañía espera que el 60% de sus clientes nacionales utilicen 3G. La inversión estimada en red UMTS en los próximos cuatro años será de 1.200 millones de euros.

www.telefonica.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información