Actualidad | Noticias | 27 OCT 2012

Kuapay aloja su plataforma de pagos por móvil en Interxion

La firma de gestión de pagos por móvil Kuapay alojará su nodo para el sur de Europa en el centro de datos de Interxion en Madrid para dotase de mayores niveles de seguridad, disponibilidad y escalabilidad.
Network World


Kuapay
, compañía estadounidense que gestiona una aplicación de pago por móvil disponible en plataformas iPhone, Blackberry y Android, ha decidido externalizar su centro de datos en Interxion, compañía de la que sacará partido de la conectividad que mantiene con más de 30 operadores y de su capacidad de ampliar su infraestructura en otras sedes europeas. “Emprendimos este proyecto de externalización ya que no se disponía de suficiente infraestructura en cada país como para poder rentabilizar el coste asociado de contar con un CPD propio”, señala Joaquín Ayuso de Paúl, CEO y fundador de Kuapay.

InterxionLa posibilidad de acceder a la última tecnología disponible en seguridad y control, así como su trato comercial y técnico también fueron claves para la elección de Interxion, según el CEO de Kuapay. “Nuestro negocio se basa en que los usuarios de Kuapay puedan realizar pagos en comercios asociados usando su teléfono móvil, por lo que la disponibilidad del servicio es crítica. Contar con un aliado como Interxion nos permite estar tranquilos al saber que contaremos con la última tecnología disponible y podemos ampliar nuestra infraestructura en otros centros de datos de la compañía en Europa con los mismos niveles de seguridad”.

Kuapay pertenece a un sector donde la latencia, los segundos de más, en una transacción pueden suponer que una empresa obtenga beneficios o grandes pérdidas. El desarrollo de las aplicaciones para móviles y la facilidad de pago con estos dispositivos ha permitido a empresas como Kuapay desarrollar un modelo de negocio que facilita el desarrollo de la sociedad de la información. Es un honor para Interxion brindar la infraestructura técnica para estas tecnologías”, enfatiza Robert Assink, director general de Interxion en España.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información