Actualidad | Noticias | 10 ENE 2001

KPNQwest se refuerza como AIP europeo y crea un área de canal

KPNQwest ha comenzado a desplegar su nueva iniciativa como proveedor de infraestructuras de aplicaciones (AIP) en Europa. Con la puesta en marcha de este proyecto la compañía ofrecerá el conjunto de servicios que necesitan diversas empresas como ISP, ISV, ASP y corporaciones con elevado tráfico de comunicaciones.
José Lebeña Acebo
El servicio AIP de KPNQwest permitirá a los clientes seleccionar paquetes de servicios denominados “buildings blocks” para desarrollar el negocio de los ASP dentro de un área, que según las principales consultoras alcanzará un valor de 2.400 millones de euros en el 2004.

Para reforzar su posicionamiento en el mercado español, KPNQwest, durante este primer mes del año 2001, ha comenzado la estructuración de su nueva área de distribución a través de canal. Mediante esta iniciativa la compañía proporcionará servicios de conectividad y alojamiento telemático al sector empresarial español a través de socios tecnológicos que aporten valor añadido a las prestaciones que actualmente ofrece la corporación. A medio plazo la multinacional pretende que aproximadamente el 30% de su facturación se realice a través de sus socios de distribución. De este modo KPNQwest pondrá a disposición de las compañías que formen parte del nuevo canal un plan de formación y aportará recursos técnicos y comerciales para impulsar la venta a través del canal y potenciar la imagen global de la corporación.

El objetivo de la compañía se centra en extender la prestación de sus servicios, hasta el momento limitados a operadores y grandes empresas, al ámbito de pymes y abarcar aquellas zonas geográficas donde no tenga presencia física.

Por otro lado, el proveedor de infraestructuras y servicios de telecomunicaciones IP para empresas, ha anunciado la instalación de un nuevo enlace de 2,5 Gbps en Madrid, que permite ofrecer un ancho de banda con capacidad para transmitir el tráfico de Internet de dos países con la superficie nacional española.

www.kpnqwest.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información