Actualidad | Noticias | 14 JUL 2000

KPNQwest refuerza la distribución de contenidos multimedia en su red paneuropea

El operador KPNQwest NV ha anunciado dos acuerdos con los que fomentar la eficacia de su red óptica paneuropea en el transporte de contenidos multimedia.
Comunicaciones World

La compañía está comprando software de Inktomi para acelerar el envío de los contenidos Web y multimedia alojados en los 18 nuevos "mega-CiberCentros" que KPNQwest construirá en Europa. Igualmente, la compañía revenderá los servicios de distribución multimedia de Akamai Technologies, bajo un acuerdo no exclusivo.

Tanto Inktomi como Akamai aceleran la fluidez de datos mediante el alojamiento de contenidos multimedia más cerca de los puntos de consumo. La distinción entre ambos, es que Inktomi "está siendo integrado en nuestra red, mientras que Akamai es una extensión más", explicó Piers Schreiber, portavoz de KPNQwest.

Los clientes de KPNQwest, que abarcan desde PSI hasta el mercado SOHO, se conectan a su red a través de ADSL. La compañía ofrecerá sus servicios de caching a los PSI, aunque confía en extender estos beneficios a todo tipo de clientes.

Inktomi instalará su software de caching y gestión de contenidos, como Traficc Server, Content Delivery Suite y Media-IXT, en todos los centros de alojamiento de la firma, según ha informado Stephanie Forrest, de KPNQwest, aunque la tecnología de Inktomi no será utilizada solamente en estos centros, sino también a través de la red.

Seis de ellos, localizados en Munich, Londres, París, Estocolmo, Milán y Francfort, estarán listos en lo que queda de año.

www.kpnqwest.com
www.akamai.com
www.inktomi.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información