Actualidad | Noticias | 24 MAY 2002

KPNQwest presenta suspensión de pagos

El proveedor de servicios Internet KPNQwest ha solicitado en el marco de la legislación holandesa protección frente a los créditos acumulados mientras continúa buscando alternativas para la financiación de su deuda. Durante el tiempo de moratoria, la operadora podrá eludir la obligación de cumplir sus pagos.
Comunicaciones World

“Continuaremos prestando servicios a nuestros clientes, simplemente se trata de una decisión puramente financiera porque tenemos que hacer frente a nuestra deuda”, ha declarado Koen van Zijl como portavoz de la compañía. Una deuda que en estos momentos asciende a 2.300 millones de euros.

Bajo la ley de moratoria holandesa la concesión de la protección solicitada se parece en muchos aspectos a la de protección frente a bancarrota americana pero con la diferencia de que tan sólo protege el negocio de los acreedores no asegurados y tiene un período de tiempo limitado. Su finalidad es proporcionar a las empresas “un respiro” para resolver sus problemas financieros.

KPNQwest, empresa conjunta de la operadora holandesa KPN y la estadounidense Qwest tiene su sede en Holanda. Su actividad se centra en la prestación de servicios de comunicaciones de datos y hosting a nivel paneuropeo. Cuenta con una red de fibra óptica que conecta 60 ciudades europeas –en 14 de ellas ha desplegado también redes MAN- y 28 centros de datos, pero la crisis la ha llevado a advertir públicamente la semana pasada que no podría cubrir sus necesidades de efectivo para 2002 a menos que consiguiera un nuevo fondo de financiación. Pero los bancos se han negado a concederle más créditos y sus principales accionistas, KPN y Qwest, han de hacer frente a sus propias deudas en un momento de crisis generalizada.

Entre las diversas posibilidades que la operadora está barajando para salir del aprieto en que se encuentra se incluye la venta de su negocio. De acuerdo a informaciones publicadas en Financial Times, Verizon, AT&T, BT, C&W y Telefónica serían algunos de los candidatos interesados en una eventual compra.

www.kpnqwest.com
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios