Actualidad | Noticias | 06 JUL 2000

KPNQwest pone en marcha el tercer tramo de su red de fibra óptica europea

La operadora de telecomunicaciones KPNQwest ha finalizado el tercer tramo de su red de fibra óptica paneuropea, que suma 2.700 kilómetros de cable a su infraestructura de banda ancha y en el que ha invertido 37.500 millones de pesetas, según informó la compañía.
Comunicaciones World

Este último tramo conecta 16 ciudades de Alemania con el resto de capitales unidas a su red. La apertura del anillo alemán se suma a los otros dos anillos europeos ya operativos: el anillo occidental y el del canal, que unen un total de 23 ciudades europeas.

El consejero delegado de la compañía, Jack McMaster, aseguró que KPNQwest "ha cumplido con sus clientes y ha terminado la red en el tiempo previsto". La compañía dispondrá a finales del próximo año de una red de fibra óptica de 20.000 kilómetros, que conectará 50 ciudades repartidas en 15 países europeos.
(EP).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información