Actualidad | Noticias | 17 MAY 2000

KPNQwest ofrecerá garantía de calidad en sus servicios de Internet en España


KPNQwest, uno de los principales proveedores europeos de servicios avanzados de transmisión de datos, ha presentado su plan de garantías SLA (Service Level Agreement). Con este plan la compañía asegura ser el primer operador de Internet en España que se compromete a cumplir medidas de calidad en la prestación de sus servicios.
Comunicaciones World
El director general de la compañía para España, Juan Antonio Esteban, y Elena Sánchez Cuenca, nueva responsable de marketing de KPNQwest, presentaron al público español las nuevas posibilidades del anillo ibérico que abarca a nueve ciudades entre las que se encuentran Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, y otras cinco capitales del sur de Francia. Se prevé que esté completo en el tercer trimestre del 2001; hasta entonces la compañía se apoyará en el alquiler de infraestructura de otros operadores para la prestación de sus servicios.

El acuerdo de nivel de servicio asegura una conexión permanente a Internet con una disponibilidad del 100%, exceptuando las paradas planificadas de servicio. KPNQwest también garantiza la velocidad de transferencia de datos mediante el control de su red nacional e internacional, comprometiéndose a que la información se trasmita en menos de 85 milisegundos por su red europea y en menos de 125 milisegundos por su red intercontinental.
La nueva red de KPNQwest pondrá a disposición del usuario dos megabytes de capacidad para enviar información y dará servicio de extremo a extremo a clientes de Europa y Estados Unidos.

A la vez de dar servicio a los usuarios finales, KPNQwest, con el propósito de lograr un coste cero, venderá parte de su ancho de banda a otros operadores.
Entre los clientes que ya se han decidido por la red de fibra óptica de la firma holandesa-americana figuran en España Airtel, Jazztel, UOL, LaNetro, mientras que en el ámbito mundial se encuentran Nokia, IBM y CERN entre otros.

La red europea está conectada mediante cables transatlánticos de alta capacidad con la red americana que enlaza más de 150 ciudades de Estados Unidos. KPNQwest cuenta con doce cybercentros y planea abrir seis más a fin de gestionar la cantidad de información que prevé que fluirá por su infraestructura europea. Los cybercentros están administrados conjuntamente con IBM Global Services que mantiene en alquiler el 25% del espacio para ofrecer servicios de albergue a sus clientes.

KPNQwest tendrá que competir con las eléctricas y RENFE, además de con la norteamericana Global Crossing que tiene previsto terminar su anillo en nuestro país durante el primer trimestre del próximo año.
www.kpnqwest.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información