Actualidad | Noticias | 02 AGO 2001

KPNQwest finaliza la implementación de su red para la interconexión de servicios GPRS

KPNQwest ha finalizado la implementación de la primera fase de un acuerdo sectorial de intercambio de tráfico entre redes. A través de GRX Peering, lo usuarios de redes GPRS podrán obtener mayor rentabilidad y velocidad enlos servicios de Internet móvil.
Comunicaciones World
La alianza GRX Peering, que engloba a cerca del 80% de proveedores de servicios GPRS, mediante una plataforma dedicada, alojada y gestionada por Amsterdam Internet Exchange (AMS-IX), pondrá en marcha el Punto Neutro –Peering Exchange– GRX para la interconexión de redes de itinerancia GPRS.

AMS-IX GRX Peering Exchange permitirá optimizar el suministro de servicios GRX al utilizar una infraestructura de interconexión compartida. El acuerdo define una estructura, dedicada y tecnológicamente independiente, para datos móviles, tanto para redes GPRS como UMTS. El Punto Neutro, gestionado por AMS-IX como proveedor externo, ofrecerá un entorno escalable de alta capacidad.

Los miembros fundadores de Amsterdam GRX Peering Exchange representan el 80% de los actuales proveedores de infraestructuras de información de itinerancia GPRS internacional para operadores de móviles. En la actualidad 17 de los 22 proveedores GRX previstos ya han firmado el acuerdo.

Remco Pasman, coordinador del proyecto y director de la iniciativa Punto Neutro, ha señalado que “para los operadores de telefonía móviles, este acuerdo significará poder conseguir itinerancia GPRS con sus redes socias de forma sencilla y rápida, conectándose con el operador GRX de su elección".

El Punto Neutro de Amsterdam se inició en febrero. En la medida en que aumente la demanda de Internet móvil global, próximamente se espera que se abran más puntos neutros en los principales focos de negocio.

Entre los actuales miembros de la iniciativa GRX Peering, que han firmado el acuerdo, se encuentran Aicent, Belgacom, Cable & Wireless, Carrier1, Comfone/Infonet, Deutsche Telekom, Ebone, France Telecom, Global Crossing, KPNQwest, Sonera/Equant, Telecom Italia y Telia, entre otros.

El punto neutro ha comenzado a recibir las primeras interconexiones desde finales del pasado mes de julio.

www.kpnqwest.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información