Actualidad | Noticias | 21 MAR 2002

KPNQwest completa la adquisición de Ebone & Central Europe de GTS

El operador panaeuropeo KPNQwest ha concluido la adquisición de Ebone and Central Europe GTS, mediante una acuerdo de acciones entre GTS, GTS European Telecommunications y KPNQwest.
Comunicaciones World
Como parte de la adquisición, KPNQwest ha emitido 211 millones de euros en bonos convertibles en acciones al 10% para accionistas de GTS y ha asumido el pago de 435 millones de euros de deuda bancaria. La compañía resultante de la operación gestionará una red de 25.000 kilómetros que une 60 ciudades europeas.

Para facilitar la transacción, KPNQwest ha adquirido un crédito de 525 millones de euros con una serie de instituciones financieras. Con este crédito, la empresa combinada asegura su capital y cubre las necesidades de operaciones en efectivo.. De los 525 millones de euros, 50 de ellos se utilizarán para la compra de equipos de Nortel, 225 millones para refinanciar deudas existentes de GTS y el resto quedarán a disposición de las necesidades corporativas. La tasa de crédito calculado es del 3,5% sibre la tasa interbancaria.

www.kpnqwest.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información