Actualidad | Noticias | 10 MAY 2001

KPNQwest añade VoIP a su oferta IP VPN

El proveedor europeo de infraestructuras y servicios de telecomunicaciones IP KPNQwest ha integrado la VoiP a su servicio de interconexión de redes IP VPN. Alejandro Fuster, jefe de marketing operativo y preventa de la filial española asegura que a partir de este año se producirá "el despliegue de este tipo de productos".
Arancha Asenjo
La intención del proveedor de servicios IP con esta iniciativa es convertir la Voz sobre IP en un servicio de valor añadido para el mercado corporativo, integrando este tipo de comunicación con las redes IP VPN, que crecen a un mayor ritmo que la VoIP en el mercado corporativo y al contrario en el área de pymes, donde tiene más sentido como producto individual. De esta forma, pretende "ganar cuota de mercado en IPVPN y captar el mercado VoIP", explica Fuster.

Esta oferta de KPNQwest supone "un reto y una oportunidad importante para los operadores de datos que pueden aprovechar las nuevas tecnologías para abordar el mercado tradicional de voz"; o para los operadores sin negocio RDSI, como el propio KPNQwest. Además, es una "solución adecuada para las corporaciones con un alto volumen de tráfico, sobre todo si es internacional".

A parte de los beneficios reportados por la integración con los datos y las distintas aplicaciones que de ella pueden derivar, la combinación de VoIP con IP VPN supone una reducción en el coste de las llamadas de datos entre oficinas por la posibilidad de aplicar tarifa plana e importantes reducciones en las llamadas externas. Igualmente se reduce el coste de las llamadas de voz pues con esta infraestructura se transporta hasta el final de la red del proveedor antes de saltar a la red pública.

www.kpnqwest.es


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información