Actualidad | Noticias | 16 ENE 2001

KPNQwest amplía el ancho de banda de su infraestructura en España

KPNQwest ha instalado un nuevo enlace en Madrid, que amplía a 2,5 Gbps el ancho de banda de que dispone la operadora para la prestación de sus servicios, hasta ahora de 155 Mbps.
Comunicaciones World
Desde hace un año, la operadora ha multiplicado por 75 el ancho de banda de su red en nuestro país. Este despliegue, según portavoces de la compañía, pretende responder al crecimiento de la demanda de ancho de banda por parte del mercado español, que, de cumplirse sus previsiones, experimentará un aumento aún mayor en los próximos meses, debido fundamentalmente a la sofisticación de las nuevas aplicaciones, el incremento del número de usuarios y la necesidad de transmitir no sólo datos, sino también voz e imágenes.

Los servicios de banda ancha de KPNQwest están dirigidos a grandes consumidores de telecomunicaciones, típicamente, operadoras, ISP y grandes compañías. Su gama incluye, aparte de una amplia gama de servicios Internet de valor añadido, conexiones ATM, ancho de banda gestionado y tránsito IP. Actualmente está desplegando su EuroAnillo Ibérico, infraestructura de fibra óptica que se integrará en la red europea de la operadora.

Con motivo del anuncio del nuevo enlace, Juan Antonio Esteban, director general de KPNQwest en España ha declarado que “el crecimiento de tráfico Internet ha sido imparable en los últimos meses en España. La nueva infraestructura renueva el compromiso de KPNQwest con la empresa española, manteniéndose muy por delante de las necesidades del mercado. Con ella se asegura la calidad de servicio y escalabilidad de nuestras soluciones, dos pilares básicos de nuestra oferta a la empresa”.

www.kpnqwest.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información