Actualidad | Noticias | 23 JUL 1999

KPNQwest abre el segundo anillo de su red paneuropea

KPNQwest ha puesto en marcha el segundo de los seis anillo europeos a 10 Gbps que constituirán su red paneuropea, cuya culminación está prevista para el año 2001. Este segundo anillo, llamado "Channel" EuroRing (Euroanillo del Canal de la Mancha), junto al abierto con anterioridad, conectan hoy a alta velocidad 14 centros de negocios europeos (Amsterdam, Antwerp, Bonn, Bruselas, Colonia, Düseldorf, Frankfurt, Karlsrhue, Lille, Londres, Nannheim, París, Rotterdam y Estrasburgo).
Paco Sánchez

Además de la capacidad de transmitir datos a alta velocidad de los Euroanillos, KPNWest, mediante sus dos marcas Eunet International y Xlink, es proveedor de servicios Internet en 14 puntos estratégicos de Europa (Austria, Bélgica/Luxemburgo, República Checa, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Portugal, Rumania, Suiza, España, Suecia y Noruega). En todos estos países, ofrece acuerdos de libre tránsito, con más de 3.000 puntos de acceso en todo el mundo.

La alianza KPNQwest se anunció el pasado mes de noviembre y se completó el 13 de abril de 1999. Los analistas estiman que los servicios de comunicación en Europa del Este, el mercado objetivo de la compañía, alcanzará los 224 millones de dólares en el año 2001.Los clientes del operador incluyen firmas multinacionales y otras empresas que deseen integrar voz, datos e imágenes, así como empresas de comunicaciones que precisen adquirir capacidad de red al por mayor.

KPNQwest pertenece al cincuenta por ciento a KPN y Qwest y combina las redes de fibra óptica de ambos socios y la experiencia en servicios Internet de EUnet International. La empresa conjunta prevé construir y operar una red europea de fibra óptica de gran capacidad basada en IP. Esta red se interconectará con la red de fibra óptica de 29.500 kilómetros de Qwest en Estados Unidos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información