Actualidad | Noticias | 04 SEP 2001

KPN será cauto en el lanzamiento europeo de I-mode

El operador móvil KPN ha adquirido unos 50.000 terminales para el lanzamiento europeo de los servicios de Internet móvil I-mode. La decisión de la compañía responde a que considera que la demanda de estos servicios no será de gran volumen desde el primer día.
Comunicaciones World
Aunque aún no se ha dado a conocer el nombre del fabricante asiático que ha elegido el operador, KPN ha optado por mantener un bajo perfil en el debut europeo de los servicios de Internet móvil I-mode. Con 50.000 terminales, la compañía solo podrá ofrecer estos servicios al 1% de su cartera de clientes, compuesta por más de 5,1 millones de usuarios.

A pesar de que la cantidad de terminales encargados por KPN es pequeña, el operador confía en que I-mode se convierta paulatinamente en el sistema de reemplazo de gran parte de sus clientes de teléfonos móviles. Luego del lanzamiento previsto para 2002 se optará por adquirir otras cantidades a distintos fabricantes.

Peter Richardson, vicepresidente de investigación del banco de inversiones SoundView considera que "la demanda inicial de I-mode en Europa no generará grandes expectativas. Muchos usuarios no distinguen aún las diferencias entre los nuevos servicios y lo que ofrecen actualmente los teléfonos WAP, mientras que los precios de los servicios GPRS, de alguna manera desalientan su uso".

KPN realizará el lanzamiento de los servicios I-mode primeramente en Alemania y los Países Bajos, y posteriormente lo hará en Bélgica e Italia.

www.kpnmobile.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información