Actualidad | Noticias | 11 SEP 2001

KPN nombra su nuevo CEO

La fuerte presión del mercado ha determinado que KPN sustituya finalmente a su máximo directivo, Paul Smith, reemplazándolo por Ad Scheepbouwe. Mientras tanto, la compañía negocia facilidades de crédito que le permitan solventar sus desajustes financieros a medio plazo.
Comunicaciones World
KPN atraviesa una situación de fuertes cambios internos. Al mismo tiempo, el operador holandés se encuentra negociando facilidades de crédito por valor de 2.500 millones de euros con un consorcio internacional de bancos, con la intención de aliviar sus dificultades financieras de mediano plazo. La compañía ha informado que esta operación no incrementará el volumen actual de deuda, que ronda los 22.800 millones de euros.

Una de las principales razones que motivaron la destitución de Paul Smith como CEO de KPN, ha sido su imposibilidad de concretar algún tipo de operación que permitiera la reducción de la pesada deuda que arrastra la compañía. Entre ellas, el frustrado acuerdo de fusión con el operador Belgacom.

El encargado de reemplazar a Smith en el máximo cargo de KPN será Ad Scheepbouwer, que procede de la dirección de la división postal y logística de TPG NV y miembro del consejo directivo de KPN. Mientras tanto, la compañía ha informado que todas las conversaciones referentes a acuerdos y fusiones, han sido puestas en suspenso.

www.kpn.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información