KPN lanza un servicio de IP TV con tecnología de Siemens

Bajo la marca Mine, KPN ha lanzado en Holanda un servicio de televisión interactiva sobre IP por 19,95 euros al mes que permite disfrutar de 48 canales de TV y 60 de radio, 300 films bajo demanda y almacenamiento de más de cien horas de programación. La iniciativa, que pretende contar con 10.000 abonados el próximo mes de octubre, se basa en la solución Surpass Home Entertainment de Siemens, socio tecnológico de KPN para soluciones IP desde 2004.

Según Ludolf Rasterhoff, director de TV & Media del operador holandés, para ampliar la oferta de Mine la compañía ha firmado acuerdos con Warner Bross y Blockbuster Entertainment, y prepara la formación de una joint venture con Endemol para el desarrollo y explotación de contenidos. El nuevo servicio permite hacer un seguimiento de las preferencias de los abonados para definir sus perfiles y poder ofrecerles “proposiciones interactivas de contenidos y publicidad. El objetivo es hacer de la TV una nueva experiencia para el usuario, que podrá ver lo que realmente desea en el momento que quiera”, afirma Rasterhoff.
La solución aportada por Siemens “cubre todas las necesidades de la oferta de IP TV de KPN, incluyendo el control de la calidad de servicio y la gestión de las aplicaciones, los derechos digitales y los abonados, además del software de comunicación entre la red y los set top boxes instalados en los hogares. Se basa en la propuesta Surpass Home Entertainment de la compañía, basada en una arquitectura modular y en estándares abiertos, como MPEG2, Java, J2EE, protocolos Internet y XML, entre otros”, explica Chris Coles, presidente de Home Entertainment de Siemens Communications. Los servicios Surpass, ya presentes en proyectos de 80 operadores, aporta una solución integrada de extremo a extremo que, además de la tecnología de la propia Siemens, cuenta con el apoyo de socios como Scientific Atlanta (ahora propiedad de Cisco), Samsung y Tandberg.
Con Mine, KPN da un paso más en su estrategia Attack-Defend-Exploit, con la que el operador pretende “detener la pérdida de rentabilidad de los servicios tradicionales, incrementado su cuota de mercado en servicios de banda ancha y reduciendo inversiones y costes operacionales”, afirma Paul Hendriks, responsable de Business Line Broadband Services de KPN. Para ello, el operador está migrando a IP todas sus infraestructuras y servicios, acercando además la fibra hasta las empresas y los hogares e implementando estándares como VDSL2 y Ethernet. Dentro de su nueva estrategia, KPN prevé instalar 15.000 kilómetros de fibra y deshacerse de 1.350 edificios. “En el futuro ofreceremos todos los servicios sobre una misma red, con IP y Ethernet como estándares preponderantes y velocidades de acceso de hasta 10 Gbps. Esto nos dará nuevas oportunidades de negocio mediante el lanzamiento de nuevas ofertas al servicio de la sociedad y de las empresas”, asegura Hendriks.

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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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