Actualidad | Noticias | 27 AGO 2001

KPN introduce la SnapCam en Europa

El operador neerlandés KPN Mobile ha comenzado a prestar servicios de envío de imágenes a través de correo electrónico con SnapCam. Los clientes que KPN tiene en Holanda, Bélgica y Alemania serán los primeros en disfrutar del nuevo dispositivo.

Comunicaciones World
NTT DoCoMo y KPN Mobile serán los responsables de introducir en Europa la SnapCam, una pequeña cámara que permite enviar fotografías a través de dispositivos móviles. La conexión con los terminales móviles se realizará a través de un puerto de infrarrojos.

Hasta el momento, el operador japonés NTT introdujo este dispositivo bajo la denominación Camesse Petit en su oferta en febrero de 2000. Según fuentes de la compañía nipona, el producto se quedó obsoleto desde que aparecieran los nuevos terminales móviles que incorporan cámaras.

SnapCam pesa unos 180 gramos y su tamaño es ligeramente superior al de una cajetilla de tabaco. El nuevo dispositivo, que almacena las imágenes en formato JPEG, tiene una resolución de 320 por 340 pixeles. Con una capacidad de almacenamiento de hasta 90 fotografías, SnapCam permite el envío de correos electrónicos convencionales. La cámara, fabricada por el japonés Toshiba, estará disponible a partir del próximo mes de septiembre en los operadores E-Plus, KPN Mobile y KPN Orange.

www.kpnmobile.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información