Actualidad | Noticias | 14 AGO 2002

KPN consigue en Europa 100.000 abonados a i-Mode

KPN ha alcanzado 100.000 suscriptores europeos de i-Mode, el servicio móvil de Internet. Una cifra que la compañía espera aumentar hasta el millón el próximo año.
Ana Segura
La holandesa KPN Mobile, ha sido la primera en ofrecer i-Mode fuera de las fronteras niponas, un servicio creado por NTT DoCoMo y que en la actualidad cuenta con 34 millones de usuarios en el mercado del sol naciente.

KPN soporta i-Mode en Alemania través la subsidiaria E-Plus Mobilfunk GmbH & Co. KG, donde el servicio iniciado en marzo mantiene 77.000 suscriptores. El resto corresponden a usuarios holandeses, cuyas previsiones apuntan a que se convertirán en 100.000 antes de que finalice el año. La licencia obtenida por la compañía también le permite operar en Bélgica, aunque por el momento no se ha lanzado el servicio en este país.

El aumento en el número de suscriptores, triplicado desde su origen, se debe a la agresiva campaña de márketing emprendida por la compañía, así como al lanzamiento de ofertas especiales, pues su tarifa se ha reducido desde los 199 euros iniciales, hasta los 99 que cuesta en la actualidad la utilización del servicio.
i-Mode constituye una importante fuente de ingresos para KPN Mobile. La satisfacción de los abonados en las condiciones de utilización del servicio están generalizando su aceptación. Los usuarios pagan una cuota de suscripción mensual fija, asumiendo también el coste de transferencia de los datos y el acceso a los servicios contratados.

Según estudios de KPN, el usuario típico cuenta con dos suscripciones, siendo las más populares los servicios de tonos de llamadas y logotipos, las noticias y el tiempo. El correo electrónico es utilizado por el 86 % de los abonados holandeses.
Los partners de contenidos ofrecen más de 80 webs oficiales de i-Mode en Holanda y 100 en Alemania. Mientras el número de sites europeas independientes se cifra en 7.000. En Japón, por su parte, se encuentran 57.000 sitios independientes y 3.000 oficiales.

Francia y España son los próximos destinos elegidos por los operadores de telefonía móvil para la expansión del servicio i-Mode.

www.kpn.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información