Actualidad | Noticias | 23 AGO 2002

KPN compra la red alemana de KPNQwest

KPN ha alcanzado un acuerdo para la compra de los recursos de su joint-venture europea con Qwest, KPNQwest, en Alemania. La operación incluye una red de más de 3,500 kilómetros de fibra óptica y 55 de los 118 trabajadores a los que la compañía, ahora en situación de bancarrota, daba empleo en el país.
Comunicaciones World
KPN se encuentra todavía en conversaciones con los síndicos de la operadora en quiebra para la compra de sus activos en Bélgica y Reino Unido, aunque, según los portavoces de la compañía, las negociaciones resultan difíciles dada la compleja estructura de KPNQwest, con una actividad estructurada a través de numerosas filiales en cada uno de los países donde operaba.

A finales de julio, cuando se hizo con la parte holandesa de KPNQwest, KPN ya había reconocido que su interés se extendía también a la infraestructura de aquella en Alemania, Bélgica y Reino Unido. La red alemana resulta interesante para el antiguo monopolio holandés dado que en ella se apoya su filial E-Plus Mobilfunk –la tercera operadora de telefonía móvil en Alemania- para la prestación de sus servicios.

Creada en noviembre de 1998 por KPN y Qwest Communications International, KPNQwest, cuyo valor en Bolsa llegó en algún momento a superar los 42.000 euros, fue declarada en bancarrota a finales de mayo fracasado su plan para la venta de algunos de sus valores como medio de lograr ingresos suficientes para resolver sus obligaciones financieras más urgentes.

www.kpn.com
www.kpnqwest.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información