Actualidad | Noticias | 30 SEP 2002

KPN compra el enlace de KPNQwest con Estados Unidos

La operadora holandesa KPN ha comprado la capacidad de que disponía su joint-venture europea con Qwest, KPNQwest, actualmente en bancarrota, en un enlace submarino con Estados Unidos.
Comunicaciones World
Los detalles financieros de esta operación, que otorga a KPN la propiedad del 8% de la capacidad de la red de cable TAT-14 que enlaza Estados Unidos con diversos países europeos, aún no han sido revelados.

En diferentes etapas, KPN ya había comprado, en diferentes etapas, los segmentos holandés y alemán de la red de KPNQwest, así como enlaces submarinos que partían de París y Amsterdam hacia Londres. En cuanto al tendido belga, las conversaciones continúan, según portavoces de la operadora.

KPNQwest fue declarada en bancarrota el pasado mes de mayo. Desde entonces, las partes de la que en su momento fuera una de las mayores redes de telecomunicaciones paneuropeas han sido vendidas a precio de saldo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información