Actualidad | Noticias | 08 JUL 2009

KPMG adopta una red inalámbrica 802.11n de Aruba

Aruba Networks y BT anuncian hoy que KPMG Netherlands, servicio de consultoría, finanzas y auditoria con una red de firmas asociadas a lo largo de 144 países de todo el mundo, ha desplegado una red 802.11n adaptable y de alto rendimiento en su nueva sede central situada en las afueras de Amsterdam.
Network World
La nueva red 802.11n de Aruba instalada por su partner BT Global Services en KPGM Netherland, será utilizada para transferir datos, voz y, en el futuro, aplicaciones de voz convergentes fijo-móvil. Al confiar en una LAN inalámbrica de alta velocidad compartida en lugar de en múltiples conexiones Ethernet por usuario, KPMG ha logrado reducir alrededor del 50% del número de switches y puertos cableados, consiguiendo así considerables ahorros de costes. 

“Si hubiéramos seguido nuestro anterior modelo TI estándar, habríamos tenido que desplegar en la nueva sede más de 18.000 puertos Ethernet, pero al emplear la solución 802.11n adaptable de Aruba hemos conseguido eliminar alrededor del 50% de puertos, cables, chasis de switches y blades”, afirma Hans Zwart, CIO de KPMG Netherlands. “En concreto y teniendo en cuenta sólo los costes de red iniciales, seguir este enfoque basado en la adopción de la solución 802.11n nos ha permitido ahorrar más de 2 millones de dólares. Además, hemos conseguido un nivel de productividad y colaboración laboral que hubiera sido imposible con una LAN cableada”.

KPMG Netherlands persigue el cumplimiento de agresivos objetivos de sostenibilidad mediante la reducción de las emisiones de gas y del impacto ecológico global de sus recursos. Al eliminar cientos de kilómetros de cable de cobre y de los revestimientos de plástico asociados, y reducir la cargas de refrigeración en las instalaciones gracias a la consolidación de switches, la nueva red de KPMG supone una valiosa contribución al logro de estos “objetivos verdes” corporativos. KPMG estima que las reducciones de las demandas de energía y refrigeración conseguidas eliminarán por sí solas más de 350 toneladas métricas de emisiones de dióxido de carbono anualmente.

“Como nuestras nuevas instalaciones cuentan con 26 salas de equipamiento, el tamaño medio de dichas salas y el coste de refrigeración por metro cuadrado fueron cuestiones a considerar seriamente,” continúa Zwart. “Eliminar tal cantidad de equipos cableados, incluidos 126 blades de puertos de switch, nos ha permitido reducir significativamente el tamaño de las salas, el consumo de energía eléctrica y la carga de refrigeración del sistema HVAC, además de gastos operativos y de capital.” 

Los más de 500 puntos de acceso 802.11n de Aruba desplegados por BT en las instalaciones de KPMG Netherlands proporcionan una cobertura global para voz y datos, y sientan las bases además para dar soporte a futuras aplicaciones, como vídeo, telepresencia y convergencia fijo-móvil. Conseguir tan alta densidad de clientes y puntos de acceso hubiera resultado problemático con redes de un solo canal no adaptables. Sin embargo, la tecnología Adaptive Radio Management (ARM) de Aruba compensa automáticamente los despliegues de gran densidad, y, al ser sensible al tipo de tráfico que cruza la red, garantiza un rendimiento óptimo de las aplicaciones, ya sean de voz, datos o de otra clase. ARM reduce además los costes de despliegue y mantenimiento al automatizar los sondeos del sitio y utilizar controles basados en infraestructura para optimizar el rendimiento de los clientes Wi-Fi en tiempo real. Controlando cómo interactúan los clientes, se garantiza que las aplicaciones de voz, datos y vídeo dispongan de suficientes recursos de red para operar apropiadamente. 

BT Global Services ofrece un único punto de contacto para contratar networking global de alto rendimiento. Con un personal altamente experimentado en todo el mundo y sólidas alianzas a nivel local, BT Global Services suministra servicios en 173 países. “El despliegue de KPMG es tan visionario como práctico, al abrir camino a los futuros servicios inalámbricos al tiempo que permite conseguir ahorros de costes inmediatos,” afirma Bas Burger, CEO de BT Benelux. “La instalación fue sencilla gracias a que este tipo de redes se adapta automáticamente al cambiante entorno de radiofrecuencias y a sus características diseñadas para acelerar el despliegue, la localización y resolución de problemas y el mantenimiento continuo. El concepto de rightsizing es hoy más oportuno que nunca y estamos deseando ayudar a otros clientes empresariales a conseguir resultados similares cambiando sus redes cableadas por redes inalámbricas.”

Otras 14 instalaciones de KPMG en los Países Bajos ya han desplegado alrededor de 500 puntos de acceso 802.11n de Aruba. Con la finalización de la nueva sede central, los empleados de KPMG Netherlands pueden ahora desplazarse libremente entre todas las ubicaciones de la compañía en Holanda con la garantía de disponer siempre de acceso a la red y de que las políticas de seguridad serán aplicadas uniformemente.

“Desplegar una red de dimensiones óptimas, siguiendo el enfoque conocido como rightsizing, es bueno para el negocio y es bueno para el planeta”, asegura Chris Harget, director de marketing de rightsizing de Aruba. “Especialmente en el actual clima económico, las empresas precisan sacar partido de los beneficios en productividad y movilidad que aportan las redes wireless 802.11n. Lo que las compañías no necesitan es justo el despilfarro en recursos y costes que supone una red Ethernet sobredimensionada. El modelo de rightsizing reduce costes, elimina residuos y minimiza el impacto ecológico de las organizaciones. KPMG Netherlands ha más que compensado económicamente la instalación de la nueva red inalámbrica en su totalidad con los ahorros obtenidos del correcto dimensionamiento de su red cableada. Hemos desarrollado un calculador de rightsizing que estima los ahorros que se pueden obtener y en el caso de KPGM una vez más ha sido validado este modelo.” 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información