Actualidad | Noticias | 18 JUN 2009

Kaspersky renueva sus soluciones de seguridad para luchar contra el cibercrimen

Kaspersky ha dado a conocer sus propuestas de seguridad para 2010. Kapersky Anti-Virus e Internet Security, centran esta oferta orientada al mercado de consumo donde se ha tenido en cuenta tanto la protección como la sencillez de manejo.
Network World

La evolución del malware ha cambiado ha dejado de ser objeto de “aficionados con ganas de destacar para convertirse en negocio y una forma de hacer dinero”, explica Fernando Fernández Lázaro, inspector jefe de la Unidad Técnica de la Brigada de Investigación Tecnológica. Sus actividades delictivas se ven beneficiadas por la tecnología “que les proporcionan acceso desde cualquier parte del mundo, en completo anonimato y a un precio muy bajo. Actúan tanto individualmente como en grupos, formando parte de grandes estructuras, pero que a diferencia de las mafias los miembros de estas organizaciones no se conocen entre ellos”.

Para combatir estas nuevas amenazas “que cada día son más numerosas y con un diseño más sofisticado”, Kaspersky ha optimizado sus herramientas de Anti-Virus e Internet Security en la versión 2010, que responde a este nuevo escenario y aportan seguridad en tiempo real tanto contra amenazas conocidas como desconocidas.

“En Internet Security hemos incorporado nuevas tecnologías y hemos incluido escenarios virtuales donde los usuarios pueden abrir aplicaciones bajadas de Internet sin peligro para sus equipos”, explica ar nuevas fórmulas de protección, algo que hemos conseguido con estas dos nuevas soluciones”, señala Alfonso Ramírez, director de retail de Kaspersky Lab, que continua afirmando que “hemos logrado una protección mucho más eficaz, pero al mismo tiempo se han reducido el nivel de intrusión para el usuario, haciendo que la aplicación sea mucho más sencilla de utilizar”. Esta herramienta permite identificar las amenazas de una forma más flexible “pero sin perder en sencillez de manejo” y ofrecer una prevención que se ejecuta en un segundo plano”. Con la herramienta, Kaspersky Safe Run es posible comprobar la peligrosidad de un nuevo software instalándolo y haciéndolo funcionar en un entorno aislado (sandbox). Los usuarios también pueden visitar páginas de Internet no seguras con la certeza de que el software malicioso no podrá acceder a la información almacenada en su PC ni cambiar las configuraciones del ordenador.

Otra utilidad que incorpora para proteger a los usuarios que navegan por Internet es un módulo URL que aporta un indicador visual para mostrar si la página web que se visita es segura, peligrosa o sospechosa.

También es de destacar un teclado virtual que ofrece una protección mejorada a la hora de registrarse, por ejemplo, cuando utilizan la banca online o realizan compras en Internet y les permite introducir su nombre de usuario y sus contraseñas de una forma segura. Además, el programa proporciona un sistema de seguridad encriptada para las contraseñas, lo que garantiza un balance óptimo entre la comodidad y la seguridad para los inicios de sesión.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información