Actualidad | Noticias | 28 MAR 2007

Kaspersky Open Space Security aboga por la defensa de las redes corporativas

Coincidiendo con la celebración del SITI/asLAN, Kaspersky ha dado a conocer su nueva línea de productos de seguridad, basados en su estrategia de defensa de las redes corporativas, Open Space Security.
Juana Gandía
Kaspersky Anti-Virus 6.0 para Windows Workstation, la versión para servidores de archivos Windows y la herramienta para la gestión de las soluciones antivirus, Administration Kit, 6.0 son los nuevos productos basados en la estrategia de la compañía para la defensa de las redes corporativas.
Esta línea de productos cumple con las exigencias de seguridad de la infraestructura corporativa en la protección contra todo el espectro de amenazas informáticas modernas y da la posibilidad de utilizar todas las tecnologías de comunicación.
Open Space Security se fundamenta en un concepto de seguridad que traspasa las paredes de la oficina para abarcar a los usuarios remotos, incluyendo los empleados que se encuentran de viaje. La nueva concepción prevé no sólo la defensa del perímetro de la red, sino también la instalación de soluciones de protección de cada uno de sus nodos y de todos los sistemas operativos. Cada componente de la red se convierte en un puesto de guardia que cierra el paso a las amenazas externas. Asimismo, prevé la protección completa de los ordenadores portátiles fuera de la oficina.
Kaspersky Open Space Security admite la tecnología Cisco NAC (Network Admission Control), que brinda una defensa adicional de la red corporativa interna y permite determinar el estado de la protección antivirus de los ordenadores que vuelven a conectarse. Combina los métodos de defensa basada en signaturas con tecnologías preactivas, que identifiquen a tiempo los programas nocivos desconocidos, notificar al usuario y evitar o anular las posibles notificaciones nocivas.
Kaspersky Anti-Virus 6.0 brinda protección a las estaciones de trabajo y a los servidores de archivos. Incluye un amplio conjunto de funciones destinadas a brindar una protección informática completa contra todos los programas nocivos y amenazas, incluso contra las tecnologías de rootkit, los programas espía y los de publicidad. El programa antivirus también permite hacer una gran cantidad de ajustes para el análisis de los archivos y el módulo preactivo.
En las versión para estaciones de trabajo Windows se ha agregado la defensa contra ataques de hackers, un componente que bloquea los banners indeseables con el uso de un analizador heurístico, un cortafuegos efectivo y un filtro antispam.
Como en las versiones anteriores, éstas también cuentan con la tecnología iSwift pero ahora funciona en redes. Esta tecnología permite no escanear los archivos recibidos desde un ordenador o servidor que tengan instalado la versión 6.0 del Anti-Virus 6.0 de Kaspersky, con lo que se reduce el tiempo de escaneo y las demoras durante la transmisión de archivos. El sistema de administración Kaspersky Administration Kit tiene la capacidad de realizar la administración centralizada de la defensa de redes con decenas de miles de nodos, incluyendo a los usuarios remotos y móviles.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información