Kaspersky abre oficinas en España

Aunque está presente en el mercado español desde 1996, es ahora cuando el fabricante de seguridad abre una delegación en nuestro país, con la que confía llegar a los objetivos marcados para 2010: ser número uno en el mercado retail y acaparar el 20 por ciento del negocio profesional.

Según Eugene Kaspersky, fundador de la compañía, el éxito que ha ido alcanzando esta empresa se basa en tres pilares: la visión y la experiencia acumulada (“tenemos capacidad de ver las tendencias y ser capaces de predecir las amenazas futuras”, ha llegado a decir), el enfoque en productos y tecnologías (se espera que en breve se anuncie una nueva generación de soluciones de antivirus “que suponen un paso más, no son sólo nuevas características y prestaciones), así como en su canal de revendedores y socios.

Ahora, y tras más de diez años de presencia en nuestro mercado (que le han llevado a, según sus propios datos, a ser el número dos del mercado de consumo, por detrás de Symantec y por delante de Panda), la compañía abre sus propias oficinas en Madrid. Con ella, y con las 8 personas que de momento la integran, Kaspersky pretende tener una presencia más directa en nuestro país y mejorar el soporte, tanto de marketing como técnico, tanto a clientes como a distribuidores.

Además, esta oficina también debe servir para que la filial consiga los objetivos marcados por la compañía, tanto para Europa como para España para 2010: ser el número uno en el mercado de retail (o consumo) y acaparar el 20 por ciento del mercado corporativo. En este sentido, la compañía plantea el lanzamiento de algunas soluciones específicas para estos clientes, como algunas de gestión u otras para dispositivos móviles.

La compañía ha facilitado más datos, como que el año pasado se facturaron 4,3 millones de euros en Iberia (el 80 por ciento corresponde a España, el 20 por ciento a Portugal) y que se espera cerrar 2008 con 7,6 millones de euros de facturación y que Iberia supone el 7 por ciento de la facturación de Kaspersky en Europa.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital