Actualidad | Noticias | 11 FEB 2011

Kapsys lanza localización y navegación por voz para smartphones con GPS

Kapsys lanza Kapten for Smartphone y Kapten Mobility Suite, aplicaciones para smartphones especialmente diseñadas para invidentes o personas con problemas de visión.
Network World
 

Kapten for Smartphone de Kapsys es una solución completa de ayuda a la movilidad, disponible para smartphones con GPS. Ofrece a las personas en situación de minusvalía visual una valiosa ayuda, permitiéndoles ubicarse y desplazarse con mayor facilidad. Totalmente embarcada y, por tanto, sin necesidad de acceso de pago a la red, la aplicación ofrece servicios integrados de localización y navegación peatonal vocales 100% accesibles.

Kapten for Smartphone integra navegación vocal inteligente, navegación “libre” y lectura de mapas urbanos. Integra una base Premium de puntos de interés que incluye miles de direcciones pregrabadas (farmacias, comisarías, hospitales, restaurantes, etc.).

Kapten Mobility Suite, por su parte, está formada por las aplicaciones Kapten for Smartphone y por un lector de libros digitales compatible con el estándar DAISY. Cuenta además con un módulo lector de pantallas que permite vocalizar la interfaz de usuario y ofrece un teléfono móvil con solución de navegación integrada. Resulta enteramente accesible a las personas con problemas de visión, gracias a la síntesis y reconocimiento vocal.

Según Aram Hékimian, presidente y fundador de Kapsys, “Kapten for Smartphone marca una nueva etapa en el desarrollo de Kapsys. Con esta aplicación de navegación con un alto valor añadido para las personas que sufren una minusvalía visual, Kapsys consolida su liderazgo en el ámbito de la ayuda a la movilidad gracias a una navegación 100% vocal. Disponible actualmente en smartphones GPS, la tecnología de Kapten suministrada en forma de aplicación debería permitir a un gran número de personas mejorar su día a día mediante una solución que puede guardarse en su bolsillo”.

Disponibles en el transcurso del segundo trimestre de 2011 en plataforma Windows Mobile, Kapten for Smartphone y Kapten Mobility Suite también podrán adquirirse, a finales de 2011, en versión Android.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información