Actualidad | Noticias | 26 ENE 2010

Juniper y Polycom se unen para optimizar los servicios gestionados de comunicación visual

Juniper Networks y Polycom han firmado una alianza para maximizar la capacidad de las redes convergentes e inteligentes y prestar servicios de telepresencia y videoconferencia con calidad garantizada. La solución resultante de este acuerdo combinará los sistemas de infraestructura de red de Juniper con los sistemas de telepresencia y videoconferencia de Polycom.
Network World

Basado en una conexión dinámica entre la plataforma de control de los recursos de red de Juniper y el sistema de control de llamada de vídeo de Polycom, la solución conjunta de servicios de gestión de vídeo reducirá el coste total de la inversión y los costes operativos y mantenimiento, al tiempo que mejora la gestión de las comunicaciones visuales.

Prevista para mediados de 2010, esta colaboración permitirá soluciones de provisión de servicios inteligentes que hagan posible la gestión de servicios de vídeo de máxima calidad sobre redes convergentes. Para los proveedores de servicios, una solución de red única es un modelo más escalable y rentable que el actual modelo de superposicionamiento de red para soportar servicios de telepresencia y videoconferencia.

Por su parte, los clientes empresariales obtendrán más control sobre los servicios que tienen contratados, al tiempo que aumentarán su valoral al posibilitar que el tráfico de telepresencia y videoconferencia discurra con calidad garantizada por el mismo equipamiento de red que otras aplicaciones. Al ofrecer a los clientes corporativos servicios gestionados fiables y rentables para soportar el despliegue de telepresencia y videoconferencia de alta definición (telepresencia, sala y escritorio), la solución favorece la colaboración, aumenta la productividad y reduce costes.

La solución combinará los sistemas de infraestructura de red de Juniper con los sistemas de telepresencia y videoconferencia de Polycom. Concretamente, incluirá la plataforma de aplicación de red Junos Space y sus servicios complementarios subcribibles, entre los que se incluyen servicios de identidad y de políticas de seguridad, la Serie MX de routers y la Serie SRX de servicios de acceso con enrutamiento y seguridad integrado. Entre los componentes clave de Polycom se incluyen sus sistemas de telepresencia y productos de infraestructura de comunicaciones visuales, como las de DMA (Distributed Media Application) que centralizan las llamadas de control y proporcionan mayor recuperación de fallos.

Un gran mercado potencial
Las previsiones apuntan a que el mercado global de servicios gestionados de comunicación visual obtenga una tasa de crecimiento anual del 162% entre 2008 y 2015, aumentando desde unos 83 millones de dólares hasta alcanzar aproximadamente los 940 millones. La demanda total de servicios y soluciones de comunicación visual se espera que alcance 8,6 millardos de dólares, con una tasa de crecimiento anual del 17,8 por ciento entre 2008 y 20132.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información