Actualidad | Noticias | 06 JUN 2006

Juniper y Microsoft se unen para asegurar la televisión IP

GlobalComm 2006, que se celebra esta semana en Chicago, ha sido el escenario elegido por Juniper y Microsoft para dar a conocer un acuerdo cuyo fin es proporcionar sistemas de seguridad para la IPTV.
Comunicaciones World
Juniper ofrecerá sus sistemas de seguridad de red NetScreen a los proveedores de servicios y operadores que empleen el software Microsoft TV IPTV Edition para crear y ofrecer servicios de TV digital, como guías de programación interactivas, grabación de vídeo digital, TV de alta definición y programación bajo demanda. Los cortafuegos IDP de Juniper complementan los mecanismos de seguridad de contenidos de Microsoft TV IPTV Edition a la hora de proteger la infraestructura del tráfico maligno y ataques como gusanos, troyanos, spyware y amenazas a nivel de aplicación, según Juniper.

Además, esta compañía ofrecerá servicios de consultoría en seguridad para operadores y les aconsejará acerca de las vulnerabilidades de su infraestructura de servicios y ayudará a diseñar soluciones para la seguridad de la red.

Los productos de seguridad de Juniper incluyen: los appliances VPN IPSec/Firewall integrados NetScreen-5200 y NetScreen-5400; los dispositivos Integrated Security Gateway (ISG) 1000 y 2000 con prevención y detección de intrusiones; y NetScreen Security Manager, un sistema de gestión centralizada para controlar todos los dispositivos VPN IPSec/firewall de Juniper.

Juniper también ha aprovechado la feria para anunciar Open IPTV and Multiplay Iniciative, un programa diseñado para ayudar a los proveedores en el despliegue de ofertas de IPTV y servicios multiplay utilizando redes “abiertas, flexibles”. La primera fase de esta iniciativa es el Open IP Service Creation Program, destinado a proveedores de servicios de aplicaciones y contenidos, proveedores de infraestructuras de servicios complementarias y desarrolladores que escriban aplicaciones para el sistema de despliegue de servicios SDX-300 de Juniper, el cual controla los recursos de red y proporciona gestión de servicios. Entre las compañías que hasta ahora han creado interfaces o aplicaciones de software para el Juniper SDX-300 figuran Microsoft, Siemens, IBM, RealNetworks, Ellacoya y Tropos Networks.

Juniper también ha comunicado la mejora de sus routers para servicios de banda ancha E-Series con soporte para estándares que favorecen el despliegue de servicios convergentes de voz, datos, vídeo y tecnología inalámbrica, conocidos como “multiplay”. Los E-series ahora soportan L2CP del IETF -que permite a los routers comunicarse con plataformas de terceros como DSLAM, a fin de compartir información sobre la velocidad de las líneas de acceso, los tipos de combinación de servicios y acuerdos de servicio-; y el Technical Report 101 (TR-101) del DSL Forum, que facilita la entrega de servicios multiplay sobre diversas tecnologías de acceso de banda ancha.

Con este tipo de soluciones, Juniper pretende contrarrestar a su rival Alcatel, que le está ganando terreno en el área del routing de extremo mediante la IPTV.

www.juniper.com
www.microsoft.com
www.globalcom2006.com
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios