Actualidad | Noticias | 06 JUN 2006

Juniper y Microsoft se unen para asegurar la televisión IP

GlobalComm 2006, que se celebra esta semana en Chicago, ha sido el escenario elegido por Juniper y Microsoft para dar a conocer un acuerdo cuyo fin es proporcionar sistemas de seguridad para la IPTV.
Comunicaciones World
Juniper ofrecerá sus sistemas de seguridad de red NetScreen a los proveedores de servicios y operadores que empleen el software Microsoft TV IPTV Edition para crear y ofrecer servicios de TV digital, como guías de programación interactivas, grabación de vídeo digital, TV de alta definición y programación bajo demanda. Los cortafuegos IDP de Juniper complementan los mecanismos de seguridad de contenidos de Microsoft TV IPTV Edition a la hora de proteger la infraestructura del tráfico maligno y ataques como gusanos, troyanos, spyware y amenazas a nivel de aplicación, según Juniper.

Además, esta compañía ofrecerá servicios de consultoría en seguridad para operadores y les aconsejará acerca de las vulnerabilidades de su infraestructura de servicios y ayudará a diseñar soluciones para la seguridad de la red.

Los productos de seguridad de Juniper incluyen: los appliances VPN IPSec/Firewall integrados NetScreen-5200 y NetScreen-5400; los dispositivos Integrated Security Gateway (ISG) 1000 y 2000 con prevención y detección de intrusiones; y NetScreen Security Manager, un sistema de gestión centralizada para controlar todos los dispositivos VPN IPSec/firewall de Juniper.

Juniper también ha aprovechado la feria para anunciar Open IPTV and Multiplay Iniciative, un programa diseñado para ayudar a los proveedores en el despliegue de ofertas de IPTV y servicios multiplay utilizando redes “abiertas, flexibles”. La primera fase de esta iniciativa es el Open IP Service Creation Program, destinado a proveedores de servicios de aplicaciones y contenidos, proveedores de infraestructuras de servicios complementarias y desarrolladores que escriban aplicaciones para el sistema de despliegue de servicios SDX-300 de Juniper, el cual controla los recursos de red y proporciona gestión de servicios. Entre las compañías que hasta ahora han creado interfaces o aplicaciones de software para el Juniper SDX-300 figuran Microsoft, Siemens, IBM, RealNetworks, Ellacoya y Tropos Networks.

Juniper también ha comunicado la mejora de sus routers para servicios de banda ancha E-Series con soporte para estándares que favorecen el despliegue de servicios convergentes de voz, datos, vídeo y tecnología inalámbrica, conocidos como “multiplay”. Los E-series ahora soportan L2CP del IETF -que permite a los routers comunicarse con plataformas de terceros como DSLAM, a fin de compartir información sobre la velocidad de las líneas de acceso, los tipos de combinación de servicios y acuerdos de servicio-; y el Technical Report 101 (TR-101) del DSL Forum, que facilita la entrega de servicios multiplay sobre diversas tecnologías de acceso de banda ancha.

Con este tipo de soluciones, Juniper pretende contrarrestar a su rival Alcatel, que le está ganando terreno en el área del routing de extremo mediante la IPTV.

www.juniper.com
www.microsoft.com
www.globalcom2006.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información