Actualidad | Noticias | 29 ENE 2008

Juniper se introduce en el mercado de switches Ethernet

Tags: Hardware
Juniper Networks ha reforzado su estrategia para el mercado empresarial con el desarrollo de su primera familia de Switches Ethernet Serie EX.
Comunicaciones World
La serie EX consta de tres líneas: EX 3200, EX4200 y EX8200, y ha sido diseñada para ofrecer la simplicidad y fiabilidad necesarias para acelerar la convergencia de aplicaciones en la empresa extendida. Esta serie funciona con el software Junosde Juniper, un sistema operativo de red de una única fuente, que ofrece un conjunto de funciones uniforme y una gestión unificada en toda la infraestructura de red. Además, brinda a los administradores de red confianza para activar rápidamente nuevas funciones, mientras se mantiene el rendimiento y la estabilidad de la red. Un sistema operativo común para toda la infraestructura de red de la empresa puede reducir también los costes de formación, mantenimiento y gestión, lo que se traduce en un menor coste total de propiedad. 

Los switches de la serie EX tienen un tamaño adecuado para universidades, centros de datos y entornos de oficina remotos, incorporando muchas de las arquitecturas de hardware y software que se encuentran en los routers centrales de Juniper que se crearon específicamente para acoger la convergencia de datos, voz y vídeo en una única red que está siempre activa. 

Por otra parte, y con objeto de mitigar el impacto de los riesgos de seguridad en las operaciones de red, Juniper ha integrado en los switches EX su solución Unified Access Control que proporciona capacidad de controlar el acceso de los usuarios a las aplicaciones de misión crítica y a los activos corporativos obligando al cumplimiento de políticas de principio a fin. Además, los switches de la serie EX ofrecen una detección de amenazas basada en anomalías a alta velocidad y una inspección de paquetes basada en muestreos para proporcionar visibilidad de las aplicaciones y reducir la exposición a fuentes no fiables.

Para mayor visibilidad de las aplicaciones, los switches de la serie EX tendrán funcionalidades de flujo basado en ASIC que permite recoger estadísticas de la red basadas en hardware, junto con la capacidad de identificar aplicaciones.

 

Plataformas de configuración fija

Los switches de la serie EX 3200 son plataformas Ethernet de configuración fija que se ofrecen en configuraciones de 24 y 48 puertos y se instalan en armarios de cableado. Además, brindan una sencilla conectividad 10/100/1000BASE-T plug-and-play que satisface los requisitos de las redes actuales. Dispone de opciones Power over Ethernet (PoE) completas y parciales para compatibilidad con dispositivos preparados para IP, como teléfonos, cámaras de seguridad y puntos de acceso a LAN inalámbricas en entornos de red convergentes. También están disponibles módulos de enlace opcionales GbE de cuatro puertos y 10GbE de dos puertos con conexiones ópticas para compatibilidad con conexiones de alta velocidad con otros switches o dispositivos de redes de nivel más alto, como por ejemplo routers.

Los switches EX 4200 ofrecen configuraciones 10/100/1000BASE-T de 24 y 48 puertos con PoE completo y parcial, y módulos de enlace opcionales GbE y 10GbE, además de un conmutador de fibra de 24 puertos que ofrece compatibilidad con 100/1000BASE-X. Con la tecnología Virtual Chassis se pueden interconectar hasta 10 switches de la serie EX 4200 a través de un backplane a 128 Gbps, creando un único conmutador virtual con capacidad para 480 puertos de enlace 10/100/1000BASE-T y hasta 40 puertos GbE o 20 10GbE. Todos los switches de la serie EX 4200 incluyen características de alta disponibilidad, como fuentes de alimentación internas redundantes intercambiables en caliente y bandejas de varios ventiladores sustituibles en campo para conseguir el máximo tiempo de funcionamiento entre paradas.

Los switches modulares Terabit Ethernet de la serie EX 8200 ofrecerán una solución de alto rendimiento y gran capacidad de ampliación para instalaciones 10GbE corporativas de núcleo y agregación. Se comercializarán en dos versiones: un chasis de 1,6 Tb de ocho ranuras y otro de 3,2 Tb de 16 ranuras. En un único rack de 42U se podrán instalar dos switches EX 8200 de 16 ranuras totalmente equipados, proporcionando 256 puertos 10GbE con velocidad de cable por rack.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información