Juniper rehace su equipo de gestión
El vacío en algunos puestos ejecutivos de la cúpula de Juniper Networks se ha resuelto por fin siguiendo lo que la compañía ha calificado como un "plan de sucesión estructurado".
Dolce entró en Juniper con la adquisición del fabricante de routers de extremo Unisphere Networks en 2002 y fue clave en la creación del canal de ventas empresarial tras la compra de NetScreen Technologies en 2004. Este ejecutivo, quien según Juniper deja la empresa por motivos personales, será sustituido por uno de sus colaboradores, Eddie Minshull, hasta ahora vicepresidente de ventas para EMEA. Otro miembro del equipo de Dolce, Jeff Lindholm, ha sido nombrado consejero de marketing (CMO), y asumirá las responsabilidades de Christine Heckart, vicepresidente de marketing hasta el pasado junio cuando abandonó la compañía para marcharse a Microsoft. Lindholm gestionó la organización de ventas mundiales de Juniper durante los últimos tres años y medio.
En cuanto a Carol Mills, supervisó el catálogo de routers de Juniper –comprendido en el IPG- durante poco más de un año. El abandono de la compañía se debe a su deseo de incrementar su actividad en otras juntas directivas y buscar nuevos intereses, según Juniper. Mills será reemplazada de forma provisional por el director general asociado del IPG, Kim Perdikou. La compañía asegura estar buscando una persona que sustituya a Mills de forma permanente.
Finalmente, Jef Graham abandona Juniper para convertirse en consejero delegado de una compañía privada. Será sustituido por Paulette Altmaier, quien trabajó durante nueve años en Cisco y lideró la creación de plataformas como los Routers de Servicios Integrados (ISR).
Cada uno de estos cargos reportarán directamente al presidente y consejero delgado, Scott Kriens.
Próximos resultados
Los cambios se producen poco antes de que Juniper anuncie los resultados de su cuarto trimestre fiscal, el próximo 25 de enero. Hasta la fecha, sus resultados han sido en cierto modo controvertidos. El tercer trimestre fue sólido en cuanto a las ventas de sus productos de seguridad NetScreen si bien fueron alto mediocres en trimestres anteriores. Además, tiene dificultades para elevar las ventas de sus routers de acceso J-series y los productos para la optimización de la WAN y la aceleración de aplicaciones obtenidos con las adquisiciones de Redline Networks y Peribit Networks el pasado año.
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