Actualidad | Noticias | 17 FEB 2011

Juniper prepara el lanzamiento de nuevo switches adaptados a la nube

La semana próxima Juniper anunciará la ampliación de su portfolio para el centro de datos. Las novedades incluirán switches diseñados para crear fabrics "planos" especialmente orientadas a entornos cloud computing.
Network World



El próximo 23 de febrero, Juniper Networks desvelará su línea Stratus de soluciones para el centro de datos y switches para cloud computing. El proyecto Stratus de la compañía, anunciado hace dos años, pretende sentar las bases de los nuevos centros de datos con switching fabrics sin capas, sin pérdidas y de baja latencia para entornos de alto rendimiento, tanto para empresas como para proveedores de servicios.

La línea Stratus incluirá switches de núcleo Gigabit Ethernet, según distintas fuentes, así como la entrada de la compañía en la conmutación de 40 Gigabit Ethernet. Con estos y otros futuros productos, Juniper pretende esencialmente ‘deconstruir’ las arquitecturas de conmutación en tres capas de los actuales centros de datos en entornos de sólo dos capas para finalmente conseguir arquitecturas de switching totalmente ‘planas’. Con esto se logra incrementar el rendimiento y reducir los tiempos y costes operativos eliminando la necesidad de desplegar y gestionar productos adicionales.

Los conmutadores Stratus soportarán un plano de control y un plano de datos virtual comunes de Nivel 2. Aunque se encuentren físicamente dispersos, cada puerto del switch funcionará como un `salto`virtual respecto de cualquier otro puerto. Proporcionarán además servicios de Nivel 2/3 virtuales a nivel de puerto capaces de migrar con las cargas de trabajo. Un tipo de característica de servicio de máquina virtual similar al que ya han anunciado Cisco y Brocade para sus respectivos switches Nexus y VDX.

Actualmente, el Virtual Chassis de los switches EX de Juniper ya permite combinar diferentes configuraciones en un único switch lógico para conseguir mayores niveles de escalabilidad y densidad, y reducir a dos las tres capas de la arquitectura de switching. Juniper ha desvelado planes para extender esta capacidad a otros switches EX y a sus routers MX.

Virtual Chassis y las nuevas técnicas añadidas a los nuevos switches Stratus de la compañía para reemplazar el uso del protocolo Spanning Tree en las redes Ethernet del data center serán ofrecidas como una alternativa a la especificación TRILL del IETF. TRILL (Transparent Interconnection of Lots of Links), que está siendo adoptado por firmas como Cisco y Brocade, está diseñado para eliminar la ralentización que añaden las topologías Spanning Tree creando un routing de menor recorrido, especialmente idóneo para grandes redes Ethernet y Fibre-Channel-over-Ethernet.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información