Actualidad | Noticias | 06 DIC 2010

Juniper potencia su oferta de seguridad para la virtualización con la compra de Altor Networks

Juniper Networks anuncia la adquisición de Altor Networks, firma de seguridad para entornos virtualizados para el centro de datos, por 95 millones de dólares.
Network World



La compra de Altor Networks permitirá a Juniper Networks ofrecer una arquitectura de seguridad escalable e integrada para el centro de datos diseñada para proteger tanto los sistemas físicos como virtuales. A través de Junos Innovation Fund, actualmente Juniper participa en el capital de Altor.

Fundada en 2007, Altor lanzó su primer producto en marzo de 2008 para proporcionar visibilidad en el tráfico de datos entre las máquinas virtuales (VM). Posteriormente, en octubre de 2008, sacó al mercado Altor VF, firewall virtual que utiliza la API VMsafe de VMware para poder trabajar con el hipervisor de esta compañía.

Altor VF está diseñado para detener el malware en las VM y los ataques a los hipervisores y evitar que cargas con diferentes requisitos de seguridad se mezclen en el mismo servidor. Ayuda asimismo a cumplir con los requisitos de auditoría monitorizando, filtrando y creando informes sobre los tráficos de red virtuales.

Los productos de Altor están diseñados para aportar visibilidad de seguridad, conformidad normativa y control sobre la infraestructura de máquinas virtuales. La actual base de clientes de la firma incluye proveedores de servicios, sector público, universidades y distribuidores.

El paso dado por Juniper se explica por la importancia creciente que está cobrando el mercado de seguridad para centros de datos virtualizados y para entornos cloud computing. Siguiendo esta misma estrategia, Cisco invirtió a principios de año en la start-up HyTrust, y acaba de comprar LineSider. Y EMC, Intel y VMware formaron una alianza focalizada en la seguridad de las clouds privadas.  





Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información