Actualidad | Noticias | 19 MAY 2010

Juniper plantea una "nueva red" que elimina los costes y complejidad de las antiguas infraestructuras

Con el anuncio de una nueva gama de software, servicios, sistemas y alianzas estratégicas, Juniper busca ofrecer una infraestructura que, gracias a las mejoras en automatización, virtualización y tejido, multiplica por ocho la velocidad de su rendimiento y elimina más de un tercio del gasto de capital en redes de centros de datos.
IDG.es

“Ha llegado el momento de introducir un cambio fundamental en el centro de datos, un cambio que abra la red, la haga mucho más fácil de administrar y proporcione las experiencias adecuadas sin sacrificar la economías”, explica Kevin Johnson, CEO de Juniper Networks. Para lograrlo, Juniper aplica en su nueva arquitectura 3-2-1 para redes de centros de datos la tecnología de tejido Virtual Chasis, que reduce progresivamente el número de capas de acceso, hasta dejarlas en una. Esta tecnología permite eliminar la necesidad de agrupación y reduce el número de interacciones de los switches hasta en un 99% comparado con las redes de tres capas. También mejora el rendimiento de las aplicaciones reduciendo la latencia hasta en un 77% en. Otra de las métricas que se consigue reducir es el tiempo por operación, que baja a la mitad, y el CAPEX, que se elimina hasta un 35%, según asegura Juniper.

Para crear esta nueva infraestructura, la compañía ha anunciado nuevos switches Ethernet 10 Gigabit, como el modelo EX4500, el primero de su clase basado en el sistema operativo de red Junos, y las tarjetas de línea de alta densidad 10GbE EX8200, que llegarán en el tercer trimestre del año. Además, ha dotado a los switches EX4200 para redes de 1 GbE con Virtual Chassis. Según el proveedor, estos equipos son capaces de ofrecer un tiempo de latencia cinco veces menor. Asimismo, ha comunicado la disponibilidad de los nuevos routers MX80 3D para pequeños CPD y oficinas remotas, que mejoran hasta ocho veces el rendimiento de la red.

La compañía aprovecha para este nuevo enfoque otros elementos de su catálogo como su sistema operativo de red Junos o la plataforma Junos Space que automatiza el suministro, la gestión y el soporte para las redes de centros de datos y a la que ha dotado de cuatro nuevas aplicaciones: Virtual Control, para administrar los sistemas físicos y virtuales desde una plataforma común de organización; Ethernet Design y Security Design, para la configuración e implantación rápida de redes de centros de datos y políticas de seguridad; y Service Now con Service Insight para la detección, diagnóstico y resolución rápidos y proactivos de los problemas de la red.

Otro elemento de la “nueva red” que propone Juniper es un modelo de seguridad dinámica que se basa en los Services Gateways de la Serie SRX, con el nuevo software AppTrack, que dan una amplia visibilidad sobre las aplicaciones y los usuarios para administrar mejor los flujos de datos y localizar cuellos de botella. Para este fin también se aprovechan las capacidades de Junos Pulse y Junos Space, con Security Design, para administrar de forma dinámica las identidades, aplicaciones y políticas en toda la red.

El anuncio de Juniper se completa con una nueva cartera de servicios Juniper Care Plus para soporte de misión crítica orientada a clientes de empresa. Estos servicios están diseñados para mitigar riesgos, proteger las inversiones de red de alto rendimiento y asegurar la fiabilidad y la efectividad y reducir costes operacionales.

A fin de reforzar su planteamiento, Juniper ha firmado acuerdos con otros proveedores, como Dell e IBM, en calidad de OEM para sus switches y tarjetas de red; o VMware, con el que colaborará en la activación de Virtual Control aprovechando sus API abiertas para organizar todos los elementos de la red, tanto físicos como virtuales.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información