Actualidad | Noticias | 26 FEB 2009

Juniper planta cara a Cisco en el centro de datos

Juniper Networks se ha aliado con fabricantes de servidores, almacenamiento y software para desarrollar un "data center fabric" convergente con el que hacer frente a Cisco en el mercado asociado al centro de datos.
Network World

 Como ya lo están haciendo otros fabricantes de redes, Juniper Networks intenta fijar posiciones ante el anunciado asalto de Cisco al centro de datos. La compañía acaba de anunciar la puesta en marcha de Stratus Project, un movimiento estratégico que incluye la formación de alianzas con firmas de servidores, software y almacenamiento. El objetivo final es crear capacidades convergentes especialmente diseñadas para satisfacer las necesidades de los nuevos data centers.
Stratus Project comprende seis áreas enfocadas al centro de datos: gestión, almacenamiento, computación, conmutación de Nivel 4-7, appliances y networking. Todas ellas se integrarán en un fabric sin pérdidas ni bloqueos capaz de soportar decenas de miles de puertos Gigabit Ethernet, con una mínima latencia y con funciones de seguridad incorporadas. Stratus también soportará las especificaciones Converged Enhanced Ethernet (CEE) que están siendo definidas y respaldadas por varios fabricantes para dar respuesta a las necesidades del centro de datos. CEE también es conocido como Data Center Ethernet. 
Aunque Juniper todavía no ha dado los nombres de las compañías con las que colaborará bajo el paraguas del Stratus Project, los expertos esperan que IBM esté entre ellas, dada la alianza establecida entre ambas firmas en cloud computing.
Stratus será gestionado como un gran switch basado en JUNOS, el sistema operativo de Juniper, según explicó David Yen, vicepresidente de tecnologías emergentes de la compañía, en el transcurso de la conferencia anual para analistas celebrada hace unos días por el fabricante. De acuerdo con los detalles avanzados por Yen, el proyecto trata de solventar las actuales deficiencias de los data center, especialmente en lo que respecta a latencias, energía, espacio, costes y complejidad. Además, abarcará funciones de virtualización para dar “elasticidad y eficiencia” a estos entornos de computación. Y aunque no adelantó datos concretos sobre precio, disponibilidad y posibles configuraciones, aseguró que los resultados del proyecto no tendrán ningún efecto material en los ingresos de 2009. Por ello, los analistas no esperan resultados concretos de Stratus hasta 2010 o 2011.
"Stratus extiende al centro de datos las competencias centrales de Juniper en networking de alto rendimiento”, afirmó Yen. "El proyecto nos permitirá entrar en un nuevo espacio comercial. Tenemos una excelente posición para revolucionar el data center”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información