Actualidad | Noticias | 01 SEP 2005

Juniper ofrecerá WiFi para VoIP

Juniper ha firmado un acuerdo con el suministrador de equipamiento inalámbrico para VoIP, Meru, con el propósito de incorporar esta tecnología a su catálogo de soluciones y avanzar en el mercado de empresas.
Comunicaciones World
Juniper es el único proveedor de soluciones de redes para grandes cuentas que no tiene una estrategia clara en WLAN, por lo que diversos suministradores de WiFi han estado rondando a la compañía con el propósito de llegar a un acuerdo en esta materia. Finalmente, parece haberse decantado por Meru, fabricante de equipamiento VoIP WiFi, con el que diseñará paquetes de producto conjuntos para el mercado empresarial.

Meru se unirá a la J-Partner Infrastructure Alliance de Juniper y ambos proveedores venderán los productos de seguridad, enrutamiento y firewalls empresariales de Juniper junto a los puntos de acceso WLAN de Meru, adaptados para soportar VoIP sobre wireless. Sus dispositivos Air Traffic Control proporcionan calidad de servicio para las señales RF, priorizando las señales de VoIP por encima de otras y permitiendo una gran concentración de conexiones de voz en un punto de acceso.

Juniper cuenta con una fuerte posición en el enrutamiento para operadores, así como en seguridad y cortafuegos empresariales, gracias a la adquisición de NetScreen en 2004. Para expandir su presencia en este último segmento, cuenta con sus routers WAN J-Series para sucursales empresariales y grandes corporaciones y las tecnologías de aceleración de aplicaciones de Redline y Peribit, compañías que compró a principios de este año por un total de 469 millones de dólares.

El acuerdo con Meru aporta a Juniper nuevas piezas con las que actuar en el mercado empresarial: la VoIP y WiFi. La compañía llevaba ya un tiempo queriendo abrazar este tipo de tecnologías, ya que hasta ahora, sólo contaba con un producto de esta categoría procedente de NetScreen, que es realmente un firewall con punto de acceso. Por ello, a comienzos de año surgieron rumores sobre la posible compra de Trapeze o Aruba por Juniper para contrarrestar la de Airspace por parte de Cisco. Por otra parte, la compañía mantiene un acuerdo con Colubris, otro proveedor de WiFi, para revender su kit de hotspot WiFi público.

En cuanto a VoIP, el pasado mayo, Juniper y Avaya acordaron comercializar y desarrollar equipamiento VoIP para las empresas, y en marzo, Juniper compró Kagoor Networks, fabricante de equipos VoIP para operadores, por su tecnología SBC.

www.juniper.net
www.merunetworks.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información