Actualidad | Noticias | 30 NOV 2001

Juniper Networks se convierte en el primer fabricante de redes en lanzar comercialmente soluciones IPv6

Juniper Networks ha anunciado la disponibilidad de la primera implementación preparada para entrar en producción de IPv6 de la industria en sus cinco plataformas y todas sus interfaces de los routers de la serie M para redes centrales y acceso a Internet.
Comunicaciones World

La implementación del nuevo IP en los routers de Juniper permite, según la compañía, a los proveedores de servicios y los operadores funcionar con IPv6 e IPv4 simultáneamente en redes de producción a gran escala sin comprometer el rendimiento. De este modo, es posible migrar suavemente al nuevo protocolo desde las infraestructuras existentes, aprovechando al tiempo su mayor espacio de direcciones IP y sus mejores prestaciones en seguridad y calidad de servicio.
Los nuevos equipos de Juniper han estado en fase de pruebas en RENATER (Red de Telecomunicaciones Nacional de Tecnología, Investigación y Enseñanza - www.renater.fr). que conecta más de 600 Webs académicos, incluyendo los laboratorios de desarrollo e investigación, universidades y centros educativos, a través de Europa, América del Norte y Asia. RENATER tiene actualmente funcionando un servicio piloto de conectividad IPv6, el último paso antes de poder funcionar con un servicio totalmente operativo. Como parte del Programa de Test IPv6 de GEANT, GIP RENATER ha tenido en producción los routers de Internet de serie M en su POP internacional con IPv6.
“Ahora que la estandarización del protocolo IPv6 y el mecanismo de transición de IPv4 a IPv6 está completo, es hora de ayudar a los desarrolladores de aplicaciones, a los directores de redes y a los usuarios a integrar IPv6 en sus redes de producción,” afirma Bernard Tuy, director del proyecto piloto de IPv6 en GIP RENATER. “Dado la rapidez con que se han desarrollando los planes relativos a la implementación de IPv6 nativo en las redes de investigación, nuestra intención es hacer funcionar simultáneamente IPv4 e IPv6 en el mismo equipo manteniendo el rendimiento. Apreciamos la implementación de IPv6 de Juniper Networks en un entorno multidominio. Los primeros tests de estabilidad e interoperabilidad llevados a cabo sobre un equipo conectado al 6bone (red experimental internacional) y al 6TAP (punto de intercambio de los Estados Unidos) demostró la habilidad de Juniper Networks para desempeñar un papel importante en la integración de IPv6 en redes de producción.”
Otro de los primeros clientes, el 6TAP distribuido en PAIX en Palo Alto, California, un punto de intercambio IPv6 crítico, donde las redes de los Estados Unidos, Europa y Asia se interconectan, ha probado también la solución IPv6 de Juniper Networks en un entorno de red activo y difícil. El 6TAP distribuido está gestionado por la Red de Energía de las Ciencias (ESnet) en Palo Alto y Nueva York, y conjuntamente con CANAIRE en Chicago en el STAR TAP.
“Como punto de intercambio de tráfico IPv6 nativo para muchas de las redes, la interoperatividad de los routers y el rendimiento son factores fundamentales para nuestras operaciones. La solución IPv6 de Juniper Nertworks se utiliza actualmente en la red de producción 6TAP y ha demostrado su capacidad para interoperar sin defectos con los routers IPv6 que utilizan nuestros homólogos. Estamos deseando aprovechar el alto rendimiento IPv6 de Juniper Networks para apoyar el esperado crecimiento mundial del tráfico IPv6” comentó Bob Fink, Copresidente del Grupo de Trabajo de Transición a la Nueva Generación de IETF y Director de 6TAP.
El departamento de Investigación y Desarrollo de France Telecom. (France Telecom R&D) gestiona una plataforma de gran ancho de banda para un número de socios incluyendo instituciones de investigación, universidades y colegios de ingeniería. IPv6 has sido progresivamente implementado sobre la red VTHD desde junio de 2001, usando inicialmente túneles a través de equipos de otros grandes fabricantes. IPv6 está actualmente implementado en modo dual-stack con Juniper Networks. Recientemente France Telecom completó con éxito una serie de tests del protocolo IPv6 sobre la red VTHD utilizando routers de Internet M20 y M40 de Juniper Networks. Entre otros resultados, estos tests validaron velocidades de tránsito OC-48c/STM-16 en Ipv6, se demostró la interoperatividad con otras plataformas y la habilidad de los routers de Juniper Networks para funcionar simultáneamente el IPv4 y el IPv6 sin degradar el rendimiento.
La demanda IPv6 es debida a que proporciona un valioso espacio de direccionamiento, mejoras en la seguridad y la gestión de la red a un número de dispositivos y aplicaciones de Internet sin precedentes. Los analistas del sector, entre los que se incluyen IDC y Ovum prevén hasta 400 millones de usuarios de Internet a través del móvil en los próximos tres años. Esta gran afluencia de usuarios consumirán cantidades antes inimaginables de espacio de direccionamiento IP y demandarán el despliegue IPv6. Según la consultora Gartner Group, el uso a través del móvil de Internet en la región de Asia y el Pacífico fue de un 52 por ciento más en el 2000 comparado con el 1999 y estima que el número de teléfonos móviles en el mundo superará el billón en el 2003.
http://www.juniper.net

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información