Actualidad | Noticias | 08 JUL 2004

Juniper Networks acelera el despliegue de IPv6

Los nuevos productos de seguridad de Juniper Networks ya son compatibles con IPv6.
Comunicaciones World

Los productos de seguridad de Juniper Networks, con el nuevo ScreenOS compatible con IPv6, constituyen los primeros del fabricante en ofrecer la compatibilidad con IPv6, tanto en las capacidades de cortafuegos de inspección con estado como de red privada virtual (VPN) y complementan los actuales productos de red compatibles con IPv6 de Juniper Networks para crear la primera solución con el protocolo IPv6 extremo-a-extremo de la industria preparada para infranet.

Al proporcionar la funcionalidad de seguridad necesaria para proteger los recursos críticos de una red IPv6, incluyendo los cortafuegos, las VPNs IPSec, la protección contra la Denegación de Servicio, el cifrado y la Calidad de Servicio, los proveedores y empresas de servicios pueden superar uno de los obstáculos más críticos para la implementación de infraestructuras de red IPv6.

Con la disponibilidad de ScreenOS compatible con IPv6, de Juniper Networks, para los dispositivos y sistemas NetScreen-5XT, 204, 208, 500 y 5200, la empresa ofrece una solución IPv6 totalmente soportada, probada y verificada que incluye sus productos de redes y seguridad y permite a las empresas y proveedores de servicios implantar una infraestructura IPv6 - desde el punto de acceso a la red hasta el núcleo de la misma - que asegura la experiencia del usuario y reduce los riesgos de la implantación.

Los dispositivos de las series M, T y E de Juniper Networks ya ofrecen un soporte inherente para IPv6 en el software JUNOS y JUNOSe y han sido diseñados específicamente para permitir a los proveedores de servicios y las portadoras ejecutar IPv6 e IPv4 simultáneamente en redes de producción de gran escala sin sacrificar el rendimiento.
La solución IPv6 extremo-a-extremo incorpora una arquitectura de doble pila que proporciona la flexibilidad necesaria para soportar IPv4 y/o IPv6 en un único dispositivo, auto-configuración para IPv6 y múltiples mecanismos de transición, como NAT/NAT-PT e IPv6 sobre MPLS, que facilitan la conversión de IPv4 a IPv6. Estas conversiones pueden incluir túneles "4 a 6" y "6 a 4" y traducción "4 a 6" y "6 a 4". Dicha capacidad de traducción dinámica permite a las empresas y los proveedores de servicios ampliar fácilmente sus redes y realizar una migración sin obstáculos a IPv6 sin tener que llevar a cabo una actualización masiva de su infraestructura de red IPv4 existente.

El nuevo ScreenOS compatible con IPv6 y preparado para la producción ya están disponible para los dispositivos y sistemas Juniper Networks NetScreen-5XT, 204, 208 y 500 como una actualización gratuita para clientes actuales con contrato de soporte. Se espera que ScreenOS IPv6 esté disponible en el Juniper Networks NetScreen-5200 en julio.

www.juniper.net

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información