Actualidad | Noticias | 03 FEB 2009

Juniper lleva la virtualización al núcleo de la red

Tags: Hardware
Juniper Networks lleva la virtualización al núcleo de la red con el sistema de routing para plataformas multichasis TX Matrix Plus , que permite a los proveedores de servicios crear una red ampliable que se adapte a los cambiantes modelos de negocio.
Network World

El routing TX Matrix Plus de Juniper es un sistema multichasis de routing que permite interconectar varios routers de núcleo de red T1600 y trabajar con el Juniper Control System (JCS) 1200. De esta forma, es posible virtualizar sistemas de routing, redes y servicios, aportando flexibilidad y capacidad de ampliación al núcleo de red.

El TX Matrix Plus utiliza la tecnología del T1600 de Juniper, reduciendo el coste total de propiedad y ofreciendo, según su fabricante, hasta un 25% más de capacidad de routing en la mitad de espacio, con hasta un 40% menos de consumo energético. La arquitectura de TX Matrix Plus está diseñada para proporcionar hasta 25 Tbps de capacidad integrando hasta 16 routers T1600 en un único nodo de routing multichasis. Este router se puede gestionar como un único router unificado o combinarse con el JCS 1200 para conseguir una virtualización segura de los routers del núcleo, creando eficiencias mediante la consolidación de redes, servicios y funcionalidades.

Por otra parte, y con objeto de aprovechar toda la potencia de la virtualización y satisfacer la creciente demanda de capacidad, Juniper ofrece una gama de tecnologías de apoyo para los T1600, tanto de chasis único como multichasis. El T1600, router de núcleo de red con 100 Gigabits de capacidad por ranura, está especialmente optimizado para manejar los enlaces de capacidad ultra alta que necesitan los routers del núcleo virtualizado.

Además, Juniper sigue ampliando sus funcionalidades de integración óptica con nuevas interfaces de redes de transporte ópticas G.709 y funciones GMPLS. Estas funcionalidades ópticas integradas eliminan la necesidad de transpondedores, consiguiendo una reducción en tamaño y energía.

Asimismo, la plataforma JCS 1200 permite ampliar la capacidad del plano de control sin afectar al rendimiento del plano de envío, característica crítica para virtualizar núcleos de red y servicios.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información