Actualidad | Noticias | 12 FEB 2003

Juniper lanza una solución PWLAN dirigida al punto de acceso del proveedor

Juniper Networks ha anunciado una aplicación de la plataforma E-series y el Sistema de Despliegue de Servicios SDX-300 para redes de área local inalámbricas públicas (PWLAN). La propuesta ha sido diseñada con el objetivo de transformar la oferta actual de PWLAN, basada en un modelo de acceso a Internet como commodity, en un servicio de valor añadido más rentable.
Comunicaciones World
La solución PWLAN de Juniper permitirá a los proveedores de servicios obtener nuevas fuentes de ingresos a partir de la creciente demanda, tanto de empresas como de usuarios particulares, de conexión inalámbrica a través de puntos de cobertura limitada hotspot 802.11b (Wi-Fi).

Según la compañía, el método actual para crear PWAN restringe el servicio a una conectividad básica a Internet ya que requiere el despliegue, configuración y gestión en cada hotspot de pasarelas de acceso basadas en CPU de escasa potencia y características.

Esto, en opinión de los responsables del fabricante, tiene un impacto negativo sobre la rentabilidad y, supone un incremento en el coste operativo de localizar funciones complejas de gestión de servicios y usuarios en cada hotspot a medida que crece la demanda a cientos o miles de hotspots.

Sarah Kim, analista senior de Yankee Group ha valorado positivamente la nueva oferta de Juniper. “Es única en su capacidad de ofrecer esta solución PWLAN basada en red en el punto de acceso del proveedor de servicios. A diferencia de otros planteamientos, evita la demanda de las pasarelas de cada hotspot al centralizar la inteligencia en la ubicación del proveedor de servicios. Las ventas de esta infraestructura incluyen la reducción del gasto asociado a la implantación de una PWLAN a gran escala, así como una mayor eficiencia operativa derivada de una mejor gestión de los abonados”.

La gama E-series permite a los proveedores ofrecer servicios adicionales diferenciados, como ancho de banda garantizado, redes privadas virtuales, calidades de servicio (QoS), seguridad adicional y acceso controlado a los contenidos. Por su parte, SDX-300 proporciona una sencilla conexión Web a través de portales de servicios personalizados para localizaciones y usuarios específicos, así como una selección dinámica de los servicios PWLAN.

www.juniper.net

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información