Actualidad | Noticias | 17 MAY 2011

Juniper lanza un servicio cloud de formación en redes

Juniper Networks anuncia Junosphere Classroom, un nuevo servicio en nube diseñado para que las instituciones educativas, los socios y los clientes puedan enseñar de manera eficiente y rentable a estudiantes y profesionales de redes.
Network World

 

 Junosphere Classroom supera los inconvenientes de los enfoques tradicionales lo que permite a los clientes crear y operar redes virtuales basads en Junos, desvinculando del proceso educacional la necesidad de un hardware y una infraestructura físicos. está basado en Junosphere, un nuevo entorno cloud computing que permite la creación y el modelado de redes y elementos virtuales ejecutados en Junos.

Juniper Networks aloja los recursos de Junosphere Classroom en centros de datos diseñados con tecnologías de red y seguridad de Juniper Networks, a las cuales pueden acceder los estudiantes a través de una conexión a Internet segura. Este acceso “en cualquier momento, en cualquier lugar” al entorno Junosphere puede ampliar el tiempo de estudio individual y, a su vez, es idóneo para el aprendizaje a distancia y la educación a domicilio, según la compañía.

juniper formación en redes cloudJunosphere Classroom es un producto pionero que subraya la innovación de Juniper y el valor de enfocarnos en un modelo de negocio de software”, comenta Manoj Leelanivas, vicepresidente ejecutivo del grupo de software de aplicaciones de Junos en Juniper Networks. “Junosphere Classroom trae la potencia de Junos a la nube haciendo posible que nuestros clientes aprendan y experimenten de maneras hasta ahora imposibles. En última instancia, este servicio innovador amplía el valor de nuestra nueva estrategia de red basada en un único sisema operativo, Junos, tanto para los clientes, como para Juniper”.

Además del Instituto Tecnológico de Georgia y de la Universidad de Princeton, la Universidad Queen Mary de Londres está utilizando Junosphere Classroom como parte de su programa de enseñanza e investigación sobre redes e Internet.

Junosphere Classroom ya está disponible como producto independiente y como parte del programa de la Alianza académica de Juniper Networks (JNAA) y del programa de socios educativos autorizados de Juniper Networks (JNAEP) que ofrecen planes de estudio y cursos. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información