Actualidad | Noticias | 12 JUN 2012

Juniper extiende los beneficios de su Qfabric Systems a los centros de datos de tamaño medio

Juniper Networks anuncia la disponibilidad de QFabric System QFX3000-M, un nuevo modelo que extiende los beneficios del primer Qfabric System, el QFX3000-G, a centros de datos de tamaño medio.
Network World

El nuevo QFX3000-M ocupa hasta un 63% menos de espacio, utiliza el 74% menos de cables y consume el 57% menos de energía en comparación a otras soluciones. Asimismo, Juniper Networks ha añadido mejoras a sus switches EX8200 con funcionamiento con tecnología Virtual Chassis, permitiendo a los clientes por primera vez gestionar hasta cuatro núcleos de centros de datos a través de un solo switch.

Estas nuevas incorporaciones al portfolio de soluciones de Juniper Networks simplifican la gestión de los centros de datos y mejoran la agilidad del negocio, al mismo tiempo que las empresas eliminan la complejidad de las redes multicapa. El QFX3000-M está diseñado para centros de datos de tamaño medio, centros de datos satélite, con nuevas necesidades de conectividad 10G Ethernet, así como entornos con limitaciones de espacio, mejorando  la escalabilidad, la sencillez y el rendimiento ya que toma en cuenta los atributos clave de la red para cumplir con la convergencia creciente de almacenamiento, volumen de datos y demandas de virtualización.

Con una latencia de tres microsegundos de latencia, el nuevo QFX3000-M permite a los servidores aumentar su velocidad a lo que equivale un segundo de una transmisión en streaming en alta definición.

También se ha anunciado que el nodo QFX3600, al igual que previamente se anunció el QFX3500, proporciona la entrada a ambos sistemas Qfabric. No obstante, el QFX3600 tiene previsto su lanzamiento con 40G Ethernet en el segundo semestre de 2012.

Juniper asimismo ha añadido nuevascaracterísticas al EX8200, una solución orientada a los centros de datos mixtos de 1G y 10G Ethernet, con un portal interno permitiendo a los administradores gestionar, desde el mismo sitio, cuatro centros de datos separados con hasta 80 kilómetros de separación entre ellos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información