Actualidad | Noticias | 06 JUN 2008

Juniper dirige a sus clientes a otros fabricantes para sustituir los balanceadores DX

Aquellas empresas que tengan que sustituir sus aceleradores de aplicaciones y balanceadores de carga de Juniper tendrán que buscar un nuevo suministrador. Juniper ya había avisado que dejaría de suministrarlos este año, pero ahora ha dicho oficialmente que los clientes deberán recurrir a otro fabricante cualificado.
Marta Cabanillas

De hecho, la compañía está en inmersa en un proceso de calificación para recomendar a sus clientes los balanceadores de carga de otros suministradores como sustitutos de Juniper DX. “Este proceso garantiza que hemos probado los productos y comprobado que funcionan adecuadamente”, ha explicado Mark Bauhaus, vicepresidente ejecutivo de la división de tecnologías de nivel de servicio de Juniper.

Según Bauhaus, entre los productos ya certificados se encuentran los de Radware y F5 Networks. Otros fabricantes, como Zeus Technology y Crescendo Networks, están también ganarse a los hasta ahora clientes de Juniper DX mediante la oferta de acuerdos en condiciones especiales.

Por su parte, Juniper ha explicado su abandono del negocio de balanceadores de cargas reconociendo que DX no figuraba entre los productos más vendidos en este segmento y que hubiera sido difícil aumentar su penetración dada el escaso espacio para la diferenciación en este tipo de tecnologías.

Los últimos días que será posible adquirir un equipo DX serán los próximos 30 de junio, 1 de julio, 7 de julio y 15 de septiembre, en función del modelo. Juniper continuará ofreciendo soporte para los dispositivos durante un plazo de cinco años a partir de tales fechas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información