Actualidad | Noticias | 29 NOV 2002

Juniper despliega sus series M y T de routers en Gigapops de Internet2

Tags: Hardware
Juniper Networks, proveedor de infraestructuras seguras para la Nueva Red Pública (New Public Network), incrementará el número de despliegues de routers de las series M y T en cuatro puntos GigaPoPs (puntos de presencia Gigabit) de Internet2.
Comunicaciones World
Internet2, respaldada por más de 200 universidades norteamericanas asociadas con la industria y el gobierno, está desarrollando e implantando aplicaciones y tecnologías de red avanzadas para acelerar la creación de la futura Internet. Juniper Networks, en este caso, se ha asociado con Qwest Communications para proporcionar a los clientes de las áreas de investigación y educación un único punto de venta para servicios y routers de última generación, así como numerosos programas de servicios y soporte para la comunidad de Internet2.

Con los routers de Juniper Networks desplegados en la red troncal de Abilene Network, en puntos GigaPoPs y en universidades, los investigadores podrán tener acceso a una red nacional capaz de soportar aplicaciones de investigación punteras, tales como HDTV sobre IP, data mining, visualización en 3D y telemicroscopía.

El despliegue de routers en los GigaPoP anunciados incluyen el punto GigaPoP Front Range en el estado estadounidense de Colorado, la Red de Investigación Educativa del estado de Nueva York (NYSERNet) y los puntos GigaPoP de Pacific Northwest y Texas. Dichos puntos de presencia sirven a los miembros de las universidades y los centros de investigación de sus respectivas regiones.

www.juniper.net

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información