Actualidad | Noticias | 19 NOV 2010

Juniper compra tecnología de vídeo a Blackwave

Esta ha sido una semana realmente frenética para Juniper Networks. Tras el anuncio de su nueva generación de routers de núcleo para acortar la distancia con Cisco y de la compra de Trapeze Networks a Belden a fin de atacar directamente el mercado Wi-Fi empresarial, la compañía acaba de dar a conocer la adquisición de tecnología de vídeo a Blackwave.
Network World

A fin de fortalecer su catálogo de soluciones de entrega de contenido, Juniper Networks ha adquirido la propiedad intelectual de los productos de Blackwave, fabricante de infraestructura de entrega y almacenamiento de vídeo en Internet. Los términos del acuerdo no se han dado a conocer.
Juniper planea integrar la tecnología de Blackwave con su Media Flow Controller, sistema de caching y entrega de contenido diseñado para escalar y mejorar el rendimiento de la entrega de medios. La tecnología de Blackwave optimizará el rendimiento y escalabilidad del almacenamiento de Media Flow, según Juniper.
La compañía se hizo con Media Flow y entró en el negocio de contenido con la compra de Ankeena Networks por 100 millones de dólares a principios de año. En este segmento Juniper compite con la estrategia Medianet de Cisco, focalizada tanto en empresas como en proveedores de servicio.
“La adquisición de la tecnología de Blackwave es una muestra más del compromiso de Juniper por dar satisfacer la creciente necesidad de ofrecer vídeo de alta calidad desde cualquier lugar y a cualquier dispositivo”, asegura Rajan Raghavan, vicepresidente y director general de Content and Media Business Unit de Juniper Networks. “La tecnología de Blackwave ofrece capacidades de escalado y rendimiento del almacenamiento, que, combinadas con la plataforma Media Flow y los sistemas de redes de alto rendimiento de Juniper, aportarán una solución irresistible para los clientes que requieran una distribución escalable y eficiente de contenido y vídeo de alta calidad en Internet”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información