Actualidad | Noticias | 27 ABR 2005

Juniper compra Peribit y Redline

Juniper incrementará su presencia en el mercado empresarial con la adquisición de Peribit Networks, desarrollador de tecnología de optimización para redes WAN, por 337 millones de dólares y Redline Networks, proveedor de tecnología AFE (Applications Front End), por 132 millones.
Comunicaciones World
Estas adquisiciones se enmarcan dentro de la estrategia de Juniper para incrementar su oferta en infraestructuras de enrutamiento y seguridad con procesamiento inteligente de tráfico, a fin de proporcionar aceleración y seguridad de las aplicaciones. La tecnología de optimización WAN permite a las empresas distribuidas disfrutar de un rendimiento de las aplicaciones similar al de una LAN, a pesar de encontrarse en una red WAN. Sus dispositivos están diseñados para incrementar la capacidad WAN, permitir un más rápido rendimiento de las aplicaciones, priorizar la entrega de aplicaciones y proporcionar visibilidad del rendimiento de las aplicaciones y la red. Por su parte, los dispositivos front end para aplicaciones de Redline, desplegados dentro de los límites de los centros de datos corporativos, maximizan el rendimiento y la escalabilidad de los centros de datos empresariales y los sites Web públicos.

Citando datos de Gartner, el CEO de Juniper, Scott Kriens, señala que el mercado de aceleración de las aplicaciones supuso 1.000 millones de dólares en 2004, con tendencia a crecer; “la aceleración de aplicaciones es el secreto mejor guardado del networking”.
Estas adquisiciones se añaden a las otras tres que Juniper realizó el pasado mes para reforzar su arsenal para el procesamiento de tráfico, como la anunciada a finales de marzo para hacerse con Kagoor Networks, proveedor de tecnología SBC.

Las operaciones servirán a Juniper para reforzar su posición en el mercado empresarial, un espacio en el que se adentró hace un año con la adquisición de NetScreen Technologies, líder en VPN y firewall, por 4.000 millones de dólares. Cada una de las empresas a adquirir aportará 900 y 350 clientes empresariales, respectivamente.

La facturación combinada de Peribit y Redline fue de aproximadamente 40 millones en 2004. La operación con Peribit podría cerrarse en el tercer trimestre, ya que está sujeta a ciertas condiciones de cierre. Fuentes locales de la compañía aseguraban recientemente que ésta estaba preparándose para salir a bolsa. Por otra parte, la compra de Redline se producirá en el segundo trimestre de 2005.

Tras la operación, Juniper incorporará a 200 empleados de las adquisiciones y formará una nueva organización interna llamadas Applications Products Group.

www.juniper.net

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información