Juniper combina seguridad y routing en su nueva gama de dispositivos

Dos años después de la compra de NetScreen, Juniper ha iniciado una nueva serie de appliances que integran enrutamiento y seguridad para medianas empresas y delegaciones.

El incremento de las amenazas surgidas dentro de los propios límites de las redes de las medianas empresas y oficinas remotas, en ocasiones por una mayor externalización de las tareas, y la necesidad de un mayor ancho de banda en este tipo de organizaciones, ha llevado a Juniper a conjugar capacidades de cortafuegos/VPN y conectividad WAN en su plataforma SSG (Secure Services Gateway). Jordi Garasa, director para el sector de Empresas y Administración Pública de Juniper, explica que “la plataforma integra routing y seguridad al 50%, y es el primer hijo maduro tras la compra de NetScreen”.

Los nuevos SSG 520 y SSG 550 pueden desplegarse bien como un appliance de seguridad o bien como un router seguro para sucursales, ya que ofrecen interfaces LAN y WAN modulares. La línea SSG coincide con la gama media de productos firewall y VPN de Juniper; “que si bien no se eliminarán a medio plazo por la gran base de clientes instalados, sí existirá cierta superposición”, puntualiza Garasa.

Estos equipos cuentan con una capacidad de procesamiento de hasta 1 Gbps como cortafuegos y de hasta 500 Mbps como VPN, funcionalidades a las que se suman la prevención de intrusiones y filtrado Web. En la segunda mitad del año, se añadirán módulos antivirus y antispam de Kaspersky Labs y Symantec, respectivamente. Incluyen además cuatro interfaces Ethernet 10/100/1000 integradas en el chasis y seis ranuras de expansión I/O para conectividad modular T1/E1, DS3, serial y opciones de conexión Ethernet de cobre y fibra.

www.juniper.net



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital