Actualidad | Noticias | 28 AGO 2000

Juniper aventaja a Cisco en el mercado de routers centrales

Cisco Systems pierde posiciones en tecnología de enrutamiento para Internet, según las últimas cifras de Dell´Oro Group. De acuerdo con los datos de la consultora para el segundo trimestre de 2000, la cuota de mercado de Cisco ha caído de un 80,2% en el primer trimestre a un 75,4% en el segundo.
Comunicaciones World

Juniper Networks es el principal beneficiario del descenso de Cisco, cuya participación en el mercado ascendió de un 17,3% del primer trimestre al 22,4% del segundo. Estas cifras suponen que la tasa de Juniper triplicó el crecimiento del mercado, mientras que la cuota de crecimiento de Cisco lo retrasa.

El mercado mundial de routers centrales para Internet creció un 29% durante el trimestre, elevándose la cifra de 372,9 millones de dólares a 477,9 millones. El volumen de negocio de Juniper aumentó un 77% durante este mismo trimestre, mientras que el de Cisco sólo lo hizo en un 19%.

El tercero de la lista es Avici Systems, que con un crecimiento del 0,1% en el primer trimestre y unos ingresos de 500.000 dólares, aumentó hasta el 0,4% y obtuvo 2,2 millones de dólares en los tres meses siguientes.

www.delloro.com
www.cisco.com
www.juniper.net
www.avici.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información